Voluntariado presencial


Voluntarios/as para inmersión cultural con estudiantes y familias

País España
Provincia Almeria
Categoría Infancia, juventud y familia
AFS Intercultura
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 40,9387%
Inicio
31/01/2019
Fin
14/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios/as para inmersión cultural con estudiantes y familias
Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción AFS Intercultura es una organización internacional de voluntariado, sin animo de lucro y de carácter educativo que promueve el aprendizaje intercultural desde y hacia más de 60 países Trabajamos con jóvenes estudiantes y familias en experiencias de inmersión cultural que van mucho más allá, del aprendizaje del idioma. Llevamos 60 años trabajando en programas que cambian vidas, como abre tu casa al mundo, tu aula, el mundo; (para jóvenes estudiantes de ESO o Bachillerato que desean estudiar un año en otro país y conocer en profundidad su lengua y cultura), o Abre tu casa al mundo; (para familias que desean experimentar en su casa la convivencia intercultural y acogen durante un curso escolar un/a estudiante extranjero/a). Necesitamos voluntarios/as que sean serios, responsables y comprometidos, organizada y con don de gente. Preferentemente que haya estudiado o esté estudiando psicología, psicopedagogía, magisterio o trabajo social.

Se ofrece formación continua, acreditación de las acciones de voluntariado realizadas, Créditos CREU (Universidad de Murcia).
Perfil Ocio y Tiempo Libre, campo docente, dinamizacion juvenil, sensibilización intercultural, Educación para el Desarrollo, trabajadores sociales,psicólogos, mediadores familiares.


Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Otros
Aficiones/Pasiones Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Carboneras
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Fin de semanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 28/02/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 40,9387%

Opiniones


23/01/2024 09:59
Excelente. Muy bien explicadas las cosas. En estos momentos faltaría concretar algunas acciones antes de emprender la actividad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta