Voluntariado presencial


Voluntariado larga estancia. Palestina

País Palestina
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Youth, Wake - Up!
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 93,8111%
Inicio
01/03/2019
Fin
30/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado larga estancia. Palestina

Descripción

Descripción

Los Territorios Palestinos Ocupados se encuentran en una situación de emergencia social a causa del conflicto que se vive en la región desde hace más de 70 años. Las principales consecuencias que se derivan de esta situación son: - Inestabilidad económica - Elevado desempleo juvenil - Salarios bajos que obligan al pluriempleo para poder subsistir - Falta de infraestructuras - Acceso restringido al suministro de agua - Difícil acceso al sistema educativo público en determinadas regiones. - Presencia limitada de ONGs. Youth Wake Up! busca jóvenes dispuestos/as a desplazarse tres meses a terreno para desarrollar proyectos que ayuden a reducir las desigualdades sociales generadas por el contexto. Las diferentes líneas de actuación tienen como objetivo reestablecer el tejido social a través del fortalecimiento de un sistema educativo más inclusivo, la reducción de las desigualdades entre los colectivos más vulnerables, el acceso a una atención sanitaria esencial y la promoción del dialogo intercultural para garantizar una convivencia pacifica. La colaboración con entidades y voluntarios locales son esenciales para el desarrollo de proyectos que van desde la atención a niños/as con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social a la reconstrucción de viviendas, pasando por un programa de becas, talleres de formación con jóvenes locales o la organización de campamentos de verano, entre otros. Nuestra misión es promover el voluntariado local, fomentar la participación de los/as jóvenes en el desarrollo de sus comunidades y concienciarles de su papel como promotores y protagonistas del cambio.

Perfil

Venir a terreno debe estar fundamentado en un deseo de cambio. Cooperar es la capacidad de entregar nuestro tiempo, experiencia, atención y habilidades al servicio del otro. Por ello, necesitamos personas activas, conscientes de la diversidad cultural, con ganas de colaborar en el desarrollo de las comunidades más vulnerables y motivadas para aportar todo su potencial en el proceso de cambio que pretendemos conseguir. Necesitamos personas capaces de entender y aprender sobre la nueva realidad que van a vivir, personas que tengan como principal objetivo empatizar con el otro. En definitiva, personas proactivas y con ganas de luchar para fomentar la igualdad y la justicia social.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/educación, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficina/gestión/administración, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Cocina, Danza, Deporte, Fotografía, Música, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,Tardes.
El período de voluntariado será de 3 meses como mínimo; entre marzo y junio.
Fecha límite de inscripción 22/04/2019
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 89

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 93,8111%

Ofertas similares a esta