Voluntariado presencial


Aventura solidaria en verano (Tanzania)

País Tanzania
Categoría Personas sin hogar
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
ONGVoluntariado
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
13/04/2019
Fin
21/04/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Aventura solidaria en verano (Tanzania)
Acción por el clima Agua limpia y saneamiento

Descripción

Descripción

Desde ONGVoluntariado estamos encantados/as de lanzar una nueva Aventura Solidaria en Tanzania para todos/as aquellos/as viajeros/as solidarios/as que deseen participar y conocer diferentes proyectos sociales, tanto de apoyo infantil como proyectos medioambientales y también conocer el país a través de diferentes excursiones turísticas y actividades grupales.

Nos adentraremos en su cultura y conoceremos su forma de vida de una manera respetuosa, humilde y divertida. Generando un intercambio cultural que nos hará conocer sus realidades y desafíos en primera persona. 

Visitaremos las maravillas naturales que se encuentran alrededor de la ciudad de Moshi, viajando siempre de una manera ética y responsable, apoyando el comercio justo y a sus comunidades locales. 

Tanto los proyectos locales que se visitarán, las rutas y/o excursiones turísticas y el alojamiento se ubican Moshi, ciudad de Tanzania situada en la región del Kilimanjaro. 

Nos hospedarmoe en una casa de voluntarios/as (albergue) en Moshi, donde nuestros/as coordinadores/as locales se encargarán de darnos la bienvenida y dar una inducción inicial a la cultura local y a los proyectos en los cuales participaremos. En el albergue se ofrecen dos comidas diarias (desayuno y cena), comida típica tanzana. 

PROYECTOS:

CENTRO DE ACOGIDA: orfanato fundado hace 12 años por un grupo de trabajadores sociales que se encargan de proporcionar apoyo, atención y ciudado a niños/as huérfanos/as en situación de probreza extrema. El centro acoge 60 niños/as de entre 5 y 18 años de edad. El centro trabaja para garantizar que reciban un refugio, comida, atención médica, educación y apoyo y ayuda por parte de los/as voluntarios/as y trabajadores/as sociales. 

PROYECTO DE CONSERVACIÓN: proyecto con base comunitaria con el objetivo de conservar el manantial que proporciona agua potable a 12 aldeas de la zona baja de Moshi. Conocermeos las necesidades del proyecto durante nuestra estancia y participaremos en diversas activdades:

- Recogida de semillas en el bosque de Rau.

- Plantación en los lugares destinados a la plantación.

- Ayuda en la fabricación de papel.

- Visitar la escuela local para enseñar la importancia de la conservación del medio ambiente.

PROYECTO DE DEPORTE: proyecto que tiene como objetivo principal dar oportunidades justas a los niños y las niñas de la calle mediante la práctica de deportes como fútbol, baloncesto, volleyball o rugby. Los/as participantes son niños/as de entre 5 y 18 años. Las actividades del programa serán:

- Enseñar inglés básico mientras se entrena.

- Introducir nuevas técnicas y conocimientos.

- Enseñar ciencias básicas del deporte. 

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS PREVISTAS

- Materuni and Ghagga waterfalls y plantación de café. Escapada donde visitaremos una de las bellezas naturales más bonitas de Tanzania. Podremos refrescarnos dándonos un bañito fresco en estas majestuosas cascadas a las faldas del Monte Kilimanjaro. Para después conocer todas las curiosidades de las plantaciones de café. 

- Hot Srpings Kikuletwa y Maasai Village. Día de relax y aventura cultural donde nos relajaremos en un oasis en medio del desierto (nunca mejor dicho). Después nos adentraremos en un pueblo Maasai donde podremos compartir y conocer de primera mano su cultura y estilo de vida. 

Todas estas actividades se realizarán en grupo permitiendo compartir la experiencia con otros/as compañeros/as con las mismas inquietudes y haciendo nuevos/as amigos/as. 

Cada voluntario/a costeará sus gastos de participación (transporte, alojamiento etc). 

Perfil

- Tener mayoría de edad.

- Pueden encajar diferentes perfil, no es necesaria ni una formación ni experiencia específica.

- Persona que disponga una alta capacidad de adaptación, persona muy flexible y que le guste trabajar en equipo.

- Persona proactiva, con mucha iniciativa propia y predisposición.

- Indispensable tener una actitud con mucha predisposición a escuchar, observar y aprender. 


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Apoyo psicológico
Aficiones/Pasiones Lectura, Música
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 22/04/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 326

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/10/2017 11:10
Encantada con esta experiencia en Afrikable!!! La recomiendo a todo el mundo, muy buen trabajo por parte de esta Ong en una isla idílica, para repetir ??????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta