Voluntariado presencial


Voluntariado Sri Lanka: centro de conservación de fauna salvaje y desarrollo comunitario

País Sri Lanka
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación BLUA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
23/01/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado Sri Lanka: centro de conservación de fauna salvaje y desarrollo comunitario
Vida de ecosistemas terrestres Trabajo decente y crecimiento económico Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles Alianzas para lograr los objetivos

Descripción

Descripción

Este voluntariado de conservación medioambiental tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de conservación sostenible para la conservación de la vida silvestre en Sri Lanka, asegurando un estado de convivencia pacífica. Desde 1997 la organización trabaja con las comunidades locales proporcionando las herramientas necesarias para abordar una multitud de problemas ambientales, sociales, económicos, de uso de la tierra y de medios de vida que afectan a las personas, los elefantes y el resto de animales salvajes, muchos de ellos en peligro de extinción.

Como voluntario/a podrás participar en un proyecto que busca soluciones prácticas a los conflictos entre la vida silvestre y los humanos, el daño ambiental, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que afronta los problemas de la pobreza rural incentivando medios de vida sostenibles.

¡Vive una experiencia auténtica con Blua y sé parte del cambio por el planeta!

Perfil

- Como en cualquier proyecto de voluntariado, el día a día en este centro exige trabajo y esfuerzo llevado a cabo por voluntarios/as y trabajadores/as.

- No es necesario tener conocimientos específicos sobre ningún tema, pero sí tener un verdadero interés por la conservación medioambiental y ganas de trabajar con plantas y animales, especialmente con elefantes y fauna asiática.

- Debes ser mayor de 18 años, responsable, tener una actitud positiva, flexibilidad, capacidad de trabajo en equipo, motivación y forma física media.

Por otro lado, otra de las partes importantes del proyecto es la comunicación con las comunidades locales, por lo que el/la voluntario/a debe tener un perfil sociable, así como poseer un mínimo de un nivel de inglés B1+

Es una gran oportunidad para conocer un proyecto de conservación ambiental y hacer algo significativo por el planeta conociendo voluntarios/as de diferentes partes del mundo. Si quieres dejar una huella ambiental positiva y cumples con estos requisitos, este voluntariado es para ti. ¡Te esperamos!


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación , Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Personas adultas que acompañan menores a partir de 15 años..
Fecha límite de inscripción 17/04/2019
Nº de vacantes 40

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 244

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta