Voluntariado presencial


Voluntariado diseño y elaboración de cómics

País España
Provincia Badajoz
Categoría Cooperación al Desarrollo
Comité español ACNUR (España con ACNUR)
(0 valoraciones)  
Contestación: 99,4318%
Inicio
11/02/2019
Fin
11/04/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado diseño y elaboración de cómics

Descripción

Descripción Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo, llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo . También trabajamos para sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan y la necesidad de enviar ayuda al refugiado . Buscamos apoyo para el área de Sensibilización, concretamente en tareas de diseño y elaboración de cómics: Apoyo dibujo e ilustración cómics personas refugiadas y derechos humanos elaborados por alumnos y alumnas de cuarto y quinto de primaria en 7 centros educativos de la ciudad de Mérida, en los meses de marzo, abril, mayo, junio de 2019 . Apoyo en los talleres en los centros educativos (logística) . Apoyo en el diseño del cartel de los cómics elaborados por el alumnado . Apoyo logístico en la exposición de los cómics en los 7 centros en el mes de septiembre (diseño y montaje) . Apoyo logístico en la exposición de los cómics de los 7 centros educativos en un espacio público en la ciudad de Mérida en el mes de octubre (diseño y montaje) .
Perfil Creativo/a . Capacidad de Comunicación . Planificación/Organización . Resolución de Conflictos . Trabajo en equipo . Formación y conocimiento: Conocimientos ilustración, dibujo, cómics . Conocimientos de educación y acción social, sensibilización .
Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD
Aficiones/Pasiones Arte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Mérida
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 11/04/2019
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 99,4318%