Voluntariado presencial


Solo para julio- voluntario/a 1 mañana a la semana- comedor social en Puente de Vallecas

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Manos de Ayuda Social
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/07/2019
Fin
31/07/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Solo para julio- voluntario/a 1 mañana a la semana- comedor social en Puente de Vallecas

Descripción

Descripción

La Asociación Manos de Ayuda Social se constituye en el año 2011 bajo la iniciativa de un grupo de voluntarios y profesionales involucrados en distintas causas sociales con amplia experiencia en el ámbito social. Este proyecto surge para dar respuesta a la crisis económica existente en España. Se crea una asociación para la gestión de un comedor social destinado a familias con pocos recursos en el Distrito de Ciudad Lineal de la ciudad de Madrid, gracias a la cesión de un local en el barrio de Ventas. Para ello fue necesario reformar el local y, gracias a la mano de obra voluntaria, así como a decenas de empresas que colaboraron con la asociación con donación de materiales de construcción, fue posible habilitar el local como comedor social. Tras la finalización de las obras, se inauguró el Comedor Social Ventas (CSV) el 5 de noviembre de 2012 abriendo las puertas a nuestros primeros usuarios. Desde que Manos de Ayuda Social empezó a trabajar en el año 2012 hasta inicios del año 2018, se ha proporcionado alimento a 1409 personas y se han repartido alrededor de 157 000 comidas. Gracias al gran impacto social y a la gestión profesional y administrativa realizada, en el año 2018 el Ministerio del Interior nos ha declarado de Utilidad Pública, acreditación que, además de suponer un reconocimiento social de la labor de la entidad, da la oportunidad de acogernos a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención "Declarada de Utilidad Pública". Hoy nuestro trabajo social se desarrolla en el nuevo distrito de Puente de Vallecas donde desde diciembre de 2018 donde en menos de un mes se nos colapsó el servicio llegando a tener más de 100 personas debido a la gran demanda de alimentos que hay en la zona.

Perfil

ACCIONES DE VOLUNTARIADO - COMEDOS SOCIAL PUENTE DE VALLECAS - SOLO MES DE JULIO - COMEDOR SOCIAL: Este servicio funciona de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 por lo que necesitamos que te comprometas un día fijo a la semana en ese horario. La actividad consiste en descargar de la furgoneta las ollas que contienen la comida, colocarlo en las mesas de catering y repartirlo a los usuarios. Tras acabar el turno, se friega y se recoge la zona de trabajo para dejarlo listo para el día siguiente. Se requiere compromiso firme de 6 meses. Se necesitan personas en buenas condiciones físicas, ya que se carga peso en esta actividad. Imprescindible disponer de carné de manipulador de alimentos en vigor. Si no lo tienes puedes sacártelo con nosotros. - COMEDOR SOCIAL DE VERANO: Es el mismo servicio que el anterior, solo que lanzamos una convocatoria especial para comprometerse solo durante el MES DE JULIO. Si trabajas/estudias el resto del año y quieres probar solo durante un mes en verano… ¡Apúntate en esta actividad!


Adecuado para Adultos
Subcategorías Atención y cuidados, Sensibilización/comunicación/campañas, Inclusión laboral
Aficiones/Pasiones Cocina, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Nuestro centro se encuentra situado en la C/ Reina de África, 10B Local 2, 28018 Madrid. Esquina con la C/ Romeo y Julieta.
Fecha límite de inscripción 01/06/2019
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


11/05/2018 06:59
Muy empresarial: te llaman, escuchas una presentación de 1 h, rellenas unos papeles y...no vuelven a contactar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/07/2017 11:38
Es un voluntariado muy llevadero donde primero se realizan tareas de limpieza y mantenimiento; y después se procede a empaquetar la comida para poder darla físicamente a las personas que acuden al centro.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/06/2017 09:42
Este voluntariado ha sido una buena experiencia que me ha permitido ayudar a los más desfavorecidos, implicarme en nuevas tareas y conocer a gente nueva, encantadora y colaboradora. ¡Recomendado 100%!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta