Voluntariado presencial


Voluntariado en comunidades indígenas de Guatemala

País Guatemala
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociacion CONI
(0 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
01/01/2019
Fin
31/12/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado en comunidades indígenas de Guatemala
Educación de calidad Fin de la pobreza Hambre cero Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción

Asociación CONI es una ONG de Cooperación Internacional al Desarrollo que trabaja en comunidades rurales ubicadas en el departamento de Alta Verapaz, en Guatemala. Nuestra misión es favorecer el desarrollo integral de las comunidades mediante el apoyo a iniciativas autóctonas. Para ello, y conscientes del efecto de sensibilización y transformación que tiene el voluntariado, buscamos a personas durante todo el año que quieran involucrarse en las actividades que desarrollamos a diario en terreno. Durante tu experiencia de voluntariado tendrás la oportunidad de colaborar con el trabajo de las escuelitas: refuerzo escolar, actividades extraescolares y demás funciones que nos pidan los/as profesores/as dependiendo de las necesidades del momento.

Los/as voluntarios/as recibirán formaciones en voluntariado y en una metodología educativa innovadora llamada Design for Change. Ambas herramientas resultarán de gran utilidad en terreno, de forma general para aprovechar la experiencia al máximo y más concretamente para desarrollar los proyectos en las comunidades.

La estancia se realiza en una casa de la organización que se encuentra en la ciudad principal, Cobán, donde se convive con los/as demás voluntarios/as y personas del equipo.

La estancia incluye tres comidas al día de lunes a domingo, agua caliente y WIFI.

¿Te gustaría unirte a nuestro grupo de voluntarios este año? ¡Apúntate a la oferta para poder contactarte!

Perfil

Personas proactivas y entusiastas con ganas de aprender y conocer diferentes culturas y la realidad que viven otras personas. Buscamos voluntarios/as que quieran implicarse en los proyectos en los que colaboramos y que estén interesados en entrar en contacto con el campo de la Cooperación al Desarrollo.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Deporte, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 25/06/2019
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 69

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo