Voluntariado presencial


Voluntariado para sensibilizaciones en centros escolares

País España
Provincia Sevilla
Categoría Cooperación al Desarrollo
Acción contra el Hambre, Fundación
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 51,0567%
Inicio
01/04/2019
Fin
01/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado para sensibilizaciones en centros escolares
Hambre cero Fin de la pobreza Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Buscamos voluntarios/as: - Dinámicxs y con capacidad de comunicación. - Interés en el tercer sector y cooperación internacional. - Interés en proyectos de concienciación y educación para el desarrollo. - Capacidad para trabajar con niños. - Carnet de conducir valorable. ¿Qué es lo que tendrían que hacer? - Impartir jornadas de sensibilización a alumnos y alumnas en centros educativos en distintas localidades de la provincia de Sevilla, que participarán en la campaña “Carrera contra el Hambre”. - Coordinación de los viajes y las fechas definidas con Acción contra el Hambre para llevar a cabo las sensibilizaciones según las necesidades de cada centro escolar. - Trasladar a los alumnos el problema de la desnutrición y explicar sus causas y consecuencias. - Explicar el trabajo de Acción contra el Hambre en Chad. - Motivar a los alumnos para la participación en la Carrera contra el Hambre, que entiendan nuestro el proyecto y moverles a la acción, haciéndoles partícipes de la importancia de formar parte de la primera generación capaz de acabar con el hambre. Acción contra el Hambre se hará cargo de los gastos de transporte, comida y alojamiento de los voluntarios. ¡No lo dudes, apúntate para ayudarnos a luchar contra la desnutrición!

Perfil

- Persona dinámica con capacidad de comunicación. - Interés en el tercer sector y cooperación internacional. - Interés en proyectos de concienciación y educación para el desarrollo. - Persona con gran capacidad organizada, flexible y con capacidad para gestionar incidencias. - Capacidad para trabajar con niños. - Carnet de conducir valorable Los voluntarios deberán estar disponibles al menos tres días, uno para recibir una formación específica antes de impartir las charlas en los colegios y dos más para realizar la sensibilización en dos colegios que se le asignen. Añade las horas que durará la formación. Las charlas de sensibilización se impartirán en horario escolar y dependerán de la disponibilidad de los colegios. Disponibilidad para realizar viajes.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/EpD, Comunicación
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Sevilla
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Horario escolar.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 01/06/2019
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 51,0567%

Opiniones


04/04/2019 03:28
Muy positiva, púes lo tienen todo muy bien estructurado y organizado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo