Voluntariado presencial


Voluntariado en la India

País India
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
08/04/2019
Fin
30/11/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en la India
Educación de calidad Ciudades y comunidades sostenibles Igualdad de género

Descripción

Descripción

Como voluntario/a puedes apoyar y proporcionar un apoyo a niños/as huérfanos/as, niños/as de la calle y jóvenes vulnerables. La mayoría de estos/as niños/as han pasado por situaciones difíciles y en muchas ocasiones obligados a hacer trabajo infantil para ayudar a sus familias. Con la ayuda de todo el personal local y de los/as voluntarios/as, tratamos de darles a estos/as niños/as alojamiento, comida, educación, desarrollo de la personalidad, a través de actividades didácticas y educativas que un/a niño/a necesita para su crecimiento. Formarás parte de las clases de inglés básico y matemáticas y desarrollo de la personalidad, que consisten en hablar sobre tener una actitud positiva hacia la vida, la autoestima, hablar y comportarse en público, etc. También participarás en actividades relacionadas con el arte y el trabajo manual, como dibujar y pintar. Igualmente si estás estudiando para ser médico/a, enfermero/a o alguna rama de la medicina, puedes formar parte del equipo de profesionales de los centros de salud donde colaboramos. Los programas de educación para la salud, como el programa de concientización sobre el SIDA, les permiten conocer los consejos de salud e higiene y la nutrición.

¿CUÁNTO CUESTA? Podrás participar en estos programas a partir de 585€ desde 2 semanas.

¿QUE ESTÁ INCLUIDO?

- Bienvenida en el aeropuerto.

- Alojamiento en los días de tu voluntariado.

- 3 comidas al día durante la realización de tu voluntariado.

- Inducción y orientación del programa y lugar.

- Apoyo 24/7 del equipo de Adventure Volunteer.

- Seguimiento y evaluación.

- Camiseta de voluntario/a.

- Seguro de RC y accidentes básico.

- Donación al programa.

- Factura de tu donación a la ONG.

- Certificado de voluntariado.

Perfil

Para formart parte de una experiencia de voluntariado en India debes tener de 18 años en adelante. Si no eres maestro/a o experto/a en enseñanza con niños/as y adolescentes, no te preocupes, no se requiere que el/la voluntario/a tenga una especialidad en educación para apoyar en el refuerzo escolar de niños/as y jóvenes. Para las áreas de salud, si se requiere personal con conocimiento en estás áreas o que estén estudiando.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Deporte, Lectura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Quieres ser voluntario, conocer una cultura diferente, desconectar, La india es un destino que tiene todo esto. No solo por lo bello que es, si no por su gente, amable y acogedora. Necesitamos personas comprometidas, creativas y participativas..
Fecha límite de inscripción 08/07/2019
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 65

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo