Voluntariado presencial


Voluntario/a Geólogo/a para Rafiki África en Uganda

País Uganda
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Rafiki Africa
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/05/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
 Voluntario/a Geólogo/a para Rafiki África en Uganda
Agua limpia y saneamiento

Descripción

Descripción

Rafiki Africa, ong con sede en Alicante, que procura el desarrollo integral de dos zonas de unos 10.000 habitantes en Uganda, acaba de construir y poner en marcha en colegio para 400 niños/as, ha construido dos pozos y tiene en ejecución unas obras hidráulicas y varios proyectos de futuro muy atractivos: dos internados, una granja de gallinas, un huerto escuela, etc. Para la ejecución de nuevos proyectos como los internados, el colegio de secundaria y otras necesitamos asegurar el suministro de agua.

Tenemos dos proyectos a estudiar:

- La utilización de dos grandes charcas de agua existentes y que podrían ampliarse en las que ejecutaríamos sendos pozos y quizá filtración.

- Un estudio hidrogeológico de la zona para ver la posibilidad de hacer algún sondeo que nos aporte 1 o 2 litros por segundo que podemos necesitar.

Se necesita un/a voluntario/a con formación en hidrogeología para la puesta en marcha de estos proyectos y si fuera posible que dirija e impulse las obras a ejecutar. Podría tener el apoyo desde ESPAÑA de especialistas en hidrogeología del grupo Agbar. Dispuesto/a a residir allí un mínimo de un mes, pero preferible dos o tres, para conseguir dejar allí un proyecto claro. Que hable al menos un poco de inglés y que comparta nuestra visión (ver nuestra web).

Solo le podemos ofrecer toda la ayuda del equipo, los gastos allí y un viaje intermedio si se quedará más de dos meses.

El viaje ideal sería a partir de junio o julio.

Perfil

Formación en Hidrogeología para la puesta en marcha de estos proyectos y si fuera posible que dirija e impulse las obras a ejecutar. Podría tener el apoyo desde ESPAÑA de especialistas en hidrogeologia del grupo Agbar. Dispuesto/a a residir allí un mínimo de un mes, pero preferible dos o tres, para conseguir dejar allí un proyecto claro. Que hable al menos un poco de inglés y que comparta nuestra visión (ver nuestra web).


Adecuado para Adultos
Subcategorías Investigaciones/Estudios, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Toda la semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/07/2019
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo