Voluntariado presencial


Ayuda a mejorar la educación de niñas y niños en Kenia

País Kenia
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Viajes Tumaini
Valoración
(9 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
30/04/2019
Fin
01/01/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Ayuda a mejorar la educación de niñas y niños en Kenia
Educación de calidad Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Kenia es un país que enamora por su gente y sus paisajes. No hay mejor forma de conocerlo que realizar un viaje solidario en proyectos que trabajan con menores para mejorar su formación y que puedan tener un futuro mejor ¿te vienes? Colaboramos con tres centros: orfanato, escuela y centro de acogida en Nairobi y Malindi. Centro que trabaja con niños y niñas de la calle en Mombasa. Centro formativo para niñas en el Valle del Rift.

1.- Orfanato, escuela y centro de acogida en Nairobi y Malindi: este proyecto lleva más de 20 años trabajando para dar una vida mejor a niños y niñas en situación vulnerable y abandonados por sus padres. Se les da un lugar seguro para vivir y educación. Trabajan con niños y niñas desde que son bebés hasta que tienen 16 años. El proyecto tiene 3 centros, dos en la ciudad de Nairobi y uno en la costa, en la ciudad de Malindi. Los voluntarios y voluntarias ayudan en el cuidado de los niños y niñas más pequeños/as, se ayuda en la tareas diarias del centro, se da apoyo escolar, deportes, actividades al aire libre, talleres sanitarios, etc.

2.- Centro que trabaja con niños y niñas de la calle en Mombasa: esta ONG trabaja con niños y niñas que viven en las calles de la ciudad de Mombasa. Por una parte, se rescata a menores de la calle para darles un lugar seguro para vivir, darles educación y un futuro mejor. Por otra parte, se trabaja con niños y niñas que todavía viven en la calle realizando actividades, talleres y se realiza un seguimiento para que puedan tener una vida mejor. Actualmente trabajan con más de 80 menores que van desde los 3 años a jóvenes hasta los 25 años de edad. Los voluntarios y voluntarias realizan actividades de apoyo escolar, cuidado de los más pequeños, talleres lúdicos, clases de informática, clases de idiomas, etc. Es un proyecto adecuado para la rama sanitaria porque colaboran con un hospital cercano.

3.- Centro formativo para niñas en el Valle del Rift: este centro está situado en plena naturaleza, en el centro viven niñas que han pasado por situaciones muy difíciles. Actualmente viven 30 niñas aproximadamente con edades que van desde los 4 años a los 18. En este proyecto podrás ayudar a niñas en sus deberes, realizar actividades y juegos al aire libre, realizar manualidades, organizar talleres sanitarios y de higiene, etc.

Para los tres centros se requiere un nivel de inglés adecuado para poder comunicarse con las personas del proyecto. El tiempo mínimo de colaboración son 2 semanas. El coste aproximado para dos semanas en los centros de Nairobi, Malindi y Mombasa es de 480 euros y en el centro formativo para niñas es de 550 euros.

En términos generales, este coste incluye:

- Todas las gestiones y trámites por parte de Tumaini.

- Curso de formación online antes de viajar que te ayudará en la preparación de este viaje y donde trataremos temas que harán que sea una experiencia única.

- Recomendaciones para el viaje y la colaboración.

- Alojamiento en habitación compartida con las tres comidas diarias incluidas.

- Transporte desde el aeropuerto de Nairobi, Malindi o Mombasa (depende del proyecto) al centro en el que vas a colaborar. Coordinación durante la colaboración.

Para estancias mayores puedes consultar el coste en nuestra web.

¡Apúntate a esta oportunidad y te mandaremos más detalles!

Perfil

Es necesario tener un nivel adecuado de inglés para poder comunicarse con las personas de los proyectos. Hay que tener ganas de trabajar con menores, tener paciencia y respetar la cultura del lugar. Siempre vienen bien personas con estudios en educación social, pedagogía, educación o monitores de tiempo libre.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 03/08/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 59

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(9 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


19/06/2020 12:21
Nunca me comunicaron . Yo estoy ahora en Perú. Siempre me ha interesado ser voluntaria porque soy Enfermera Profesora y Comunicadora y tengo vocación y sensibilidad social. Me apena que NUNCA me comunicaran que fui seleccionada. Ojalá exista otra oportunidad. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/06/2019 10:27
no me han avisado con nada y es la primera informacion que tengo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


21/08/2017 05:20
La experiencia ha su¡ido muy positiva y recomendable a todo el mundo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta