Voluntariado presencial


Colabora en India con refugiados tibetanos o en escuelita con niños y niñas

País India
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Viajes Tumaini
Valoración
(9 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
30/04/2019
Fin
01/01/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Colabora en India con refugiados tibetanos o en escuelita con niños y niñas
Educación de calidad Fin de la pobreza Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Acción por el clima

Descripción

Descripción

Tumaini colabora en India en dos regiones. Con refugiados tibetanos en el norte de India, muy cerca de Dharamsala y en el noroeste, en la ciudad de Varanasi (también llamada Beranés).

Refugiados tibetanos: en este viaje solidario con refugiados tibetanos vivirás en la recóndita y pintoresca ciudad de McLeod Ganj, al norte de la India. Se trata del lugar que da refugio al Dalai Lama y donde viven miles de refugiados tibetanos. La pequeña ciudad formada por casas de colores, callejuelas e increíbles templos budistas, está situada entre las nevadas montañas del Himalaya, a 2.000 metros de altura. En ella se respira una mezcla única de naturaleza, cultura y espiritualidad. La mayoría de refugiados tibetanos que viven en McLeod Ganj tienen a sus espaldas terribles historias de represión y persecución. Muchos de ellos tuvieron que huir de China atravesando a pie los Himalayas. Una vez en McLeod Ganj, necesitan formación para lograr encontrar un empleo y ser autosuficientes. El objetivo de este viaje solidario es que conozcas de cerca la cultura tibetana y la situación de los refugiados tibetanos en India. Durante tu estancia puedes colaborar de forma voluntaria en dos proyectos:

- El primero ofrece actividades educativas a más de 200 estudiantes tibetanos. En concreto, podrás darles clases de idiomas (inglés, francés y alemán) de diferentes niveles y talleres profesionales enfocados a la búsqueda de empleo (preparación de CV, artesanía, etc.). Además, todas las semanas se organizan folk shows para mostrar su música y danzas tradicionales, en los que también podrás participar.

- El segundo proyecto consiste en una guardería y librería infantil solidaria con niños y niñas provenientes de familias con pocos recursos. Podrás cuidar de los peques y compartir con ellos su día a día.

La colaboración mínima para los dos proyectos es de 2 semanas. El coste aproximado para dos semanas es de 455 euros. Para estancias diferentes ¡consúltanos!.

En estos proyectos del norte de India se puede colaborar todo el año menos el mes de febrero que es cuando cierran los dos centros por la celebración del nuevo año tibetano.

Escuelita y Comercio Justo en Varanasi: este viaje solidario se sitúa en una de las 7 ciudades sagradas del hinduismo, ciudad en continuo movimiento a orillas del Ganjes. Podrás asistir a las ceremonias que se realizan a orillas del río, lleno de ofrendas florales y con una historia increíble ¡Una gran forma de conocer la India más colorida! Podrás ayudar a niños y niñas de 2 a 5 años en la escuelita que tiene el proyecto. También podrás dar apoyo formativo a las mujeres que trabajan en el proyecto y que hacen ropa para vender en la tienda de Comercio Justo que tienen en la parte vieja de la ciudad. Los/as menores que acuden a la escuelita son hijos/as de las mujeres que trabajan en el taller de costura lo que les permite trabajar y que sus hijos/as estén en un entorno seguro y agradable. El proyecto ha logrado que más de 18 mujeres sean independientes, que hayan salido de la exclusión social y que sus hijos/as tengan más oportunidades y una mejor educación. Este proyecto está cerrado para el voluntariado los meses de mayo, junio y julio por las altas temperaturas en Varanasi.

La estancia mínima para colaborar en la escuelita es de 2 semanas y para dar apoyo formativo a las mujeres se tiene que estar al menos un mes. El coste aproximado para dos semanas es de 580 euros (si se comparte habitación, el coste es menor). Para estancias diferentes ¡consúltanos!

En términos generales, el coste indicado para estos proyectos en India incluye:

- Todas las gestiones y trámites por parte de Tumaini.

- Curso de formación online antes de viajar que te ayudará en la preparación de este viaje y donde trataremos temas que harán que sea una experiencia única.

- Recomendaciones para el viaje y la colaboración.

- Alojamiento.

- Transporte interno del aeropuerto de Dharamsala al proyecto (en el caso de los proyectos con refugiados tibetanos) y del aeropuerto de Varanasi al alojamiento (en el caso del proyecto de la escuelita y Comercio Justo).

- Coordinación durante la colaboración.

¡Apúntate a esta oportunidad y te mandaremos más detalles!

Perfil

No se requiere un perfil específico pero es imprescindible poder comunicarse en inglés para hablar con las personas del proyecto.

Hay que tener capacidad de adaptación y ganas de conocer otra cultura.

Hay que ser tolerantes y respetuosos.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 03/08/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 80

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(9 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


19/06/2020 12:21
Nunca me comunicaron . Yo estoy ahora en Perú. Siempre me ha interesado ser voluntaria porque soy Enfermera Profesora y Comunicadora y tengo vocación y sensibilidad social. Me apena que NUNCA me comunicaran que fui seleccionada. Ojalá exista otra oportunidad. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/06/2019 10:27
no me han avisado con nada y es la primera informacion que tengo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


21/08/2017 05:20
La experiencia ha su¡ido muy positiva y recomendable a todo el mundo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta