Voluntariado presencial


Estancia solidaria verano 2019

País Marruecos
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Amal Taznaqt - Grup Temps
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 97,3618%
Inicio
02/05/2019
Fin
24/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Estancia solidaria verano 2019

Descripción

Descripción

¿Quieres vivir un año nuevo diferente y solidario? ¿Te apasiona trabajar con niños/as y conocer nuevas culturas? ¡Participa en nuestro proyecto y ayúdanos a seguir llevando sonrisas a Taznaqt! La Asociación Amal Taznaqt es una organización sin ánimo de lucro afincada en Taznaqt, pueblo cercano a la ciudad de Errachidia, situada al sudeste de Marruecos. Esta asociación fue creada para realizar proyectos de ayuda y mejora en el desarrollo de la población más desfavorecida de esta zona. Nuestro objetivo es ayudar a las personas sin recursos, especialmente los/as niños/as, y realizar trabajos en el pueblo que permitan una mejora en la calidad de vida para la población. Para llevar a cabo nuestra labor, nuestros proyectos contemplan las siguientes actividades:

- Enseñanza de idiomas (inglés, francés y español): tratamos de ofrecer a los/as niños/as la oportunidad de aprender diferentes lenguas a las que no siempre tienen acceso o que, como en el caso del inglés, no se estudia hasta la secundaria. Pensamos que son lenguas muy importantes internacionalmente y que les pueden ayudar mucho a ampliar su conocimiento, poder relacionarse con gente de otros países y optar a un mejor posicionamiento profesional.

- Actividades con niños/as: talleres de manualidades, pintacaras, baile, juegos, gymkanas por equipos, torneos de deportes... Nuestro objetivo es ofrecerles una alternativa de ocio, ¡y toda idea es bienvenida!

- Talleres educativos: muchas veces nuestros/as voluntarios/as se ofrecen a dar talleres o charlas informativas sobre temas que conocen en profundidad gracias a su formación o profesión. Gracias a ellos/as hemos podido ofrecer a los/as habitantes del pueblo talleres de higiene bucodental, higiene de manos, alimentación, prevención de la diabetes y la hipertensión... Estos talleres pueden ser enfocados tanto a niños/as como a mayores, estamos abiertos a oír cualquier propuesta y valorar si se puede sacar adelante.

- Pintura de escuelas: en los últimos años hemos restaurado, pintado y decorado la escuela primaria y las escuelas infantiles de Taznaqt. Este proyecto está sujeto a las necesidades del pueblo.

- Actividades culturales y excursiones: uno de los objetivos de nuestra asociación es propiciar la inmersión cultural del/la voluntario/a en la comunidad. Tratamos de favorecer y promover intercambios culturales entre los/as voluntarios/as, coordinadores/as y la población, desde el respeto y el aprendizaje. Para ello, desde la asociación proponemos varias actividades y excursiones (clases de árabe, conciertos de música tradicional, visita a un hammam marroquí, taller de boda marroquí, excursión al desierto...), que propicien el intercambio cultural y permitan que los/as voluntarios/as conozcan de primera mano la cultura marroquí.

Si tienes ganas de participar en un proyecto de voluntariado y vivir unas vacaciones diferentes y solidarias puedes rellenar el formulario de inscripción de nuestra página web. ¡Anímate y pasa a formar parte de la familia Amal Taznaqt!

#Africa2019 #Educación2019 #Cooperación2019 #Verano2019

Perfil

Buscamos voluntarios/as que nos ayuden a seguir creciendo año tras año. Estos son los requisitos y cualidades deseadas para nuestros/as voluntarios/as:

- Edad: es necesario tener 18 años o más para inscribirse en nuestros proyectos o ir acompañado de un tutor. No tenemos límite de edad para participar porque creemos que la edad no es un condicionante a la hora de ayudar, pero sí es necesario tener presente que el/la voluntario/a debe sentirse capaz de realizar su trabajo durante el proyecto.

- Idiomas: no es necesario hablar árabe para participar ya que habrá coordinadores/as marroquíes que harán las veces de traductores/as y facilitarán la comunicación entre los/as voluntarios/as y la gente del pueblo. Tampoco es un requisito hablar inglés o francés, aunque sí es recomendable saber defenderse en alguna de estas dos lenguas.

- Experiencia y formación: no es necesario tener experiencia como voluntario/a para participar con nosotros/as y tampoco tenemos ningún requisito en cuanto a la formación o la profesión de nuestros/as voluntarios/as. Esto es así porque en Amal Taznaqt consideramos que lo más importante a la hora de participar en un proyecto como el nuestro es la motivación, el entusiasmo y las ganas de trabajar y ayudar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nuestra labor está enfocada al trabajo con niños/as y adolescentes así que lo ideal es que el/la voluntario/a esté acostumbrado al trato con niños/as y jóvenes y sea paciente, responsable, entusiasta y cariñoso con ellos/as.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Fotografía, Salir al campo o al monte, Pintura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/07/2019
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 99

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,3618%

Opiniones


02/09/2019 02:12
Un grupo demasiado grande de voluntarios, difícil de coordinar. Pocas actividades para tantas personas. Normalmente dejaban a los voluntarios solos para dar clases a niños y estos tenían problemas con el idioma. En ocasiones descontrol en las actividades con los niños. Por lo demás, la experiencia muy interesante. Coordinadores amables y simpáticos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/01/2018 12:05
Increible la experiencia e increibles las personas de la organización!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta