Voluntariado presencial


Voluntariado TEA - Essaouira 2019

País Marruecos
Categoría Derechos Humanos
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
DESTINO MUNDO ONG
Valoración
(6 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/07/2019
Fin
10/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado TEA - Essaouira 2019
Alianzas para lograr los objetivos Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción

¿Cuándo?: del 21 de julio al 21 de agosto de 2019

¿Dónde?: Essaouira (Marruecos)

Objetivos generales: sensibilización e importancia sobre el trabajo voluntario. Intercambios culturales. Difundir valores solidarios.

Objetivos específicos: asistencia a familias con niños TEA Instrucción y prácticas de rutinas en familias en la atención de niños/as con TEA. Adaptación de métodos de trabajo a su realidad diaria. Difundir conocimientos sobre el Trastrorno del Espectro Autista.

Participantes:

Voluntarios/as profesionales en el ámbito del TEA. Familias marroquíes con niño/a TEA que acogen al voluntario/a. Niños/as y adultos/as inscritos en el programa de TEA.

Coordinan: Destino Mundo ONG (España) "Corazón de Mogador por el Autismo (ACMA)" (Marruecos)

Colaboran: Dirección Provincial de Deportes y Jóvenes de Essaouira. Dirección Provincial de Cultura-Essaouira, Dirección Provincial de Formacion de Profesores - Essaouira.

Proyecto: PROYECTO VOLUNTARIADO TEA es un programa de V. I. de corta duración que se realiza durante los meses de julio y agosto en la ciudad de Essaouira, en el vecino Marruecos. Nuestro Proyecto de Voluntariado TEA está dirigido a la ayuda en calidad de formación, apoyo e instrucción a un nivel profundo y profesional sobre el Trastorno del Espectro Autista como parte de un proceso mayor de transformación social. Durante los meses de verano, el profesional voluntario/a convive con familias locales, con las que desarrollará su actividad voluntaria diaria. El encuentro y convivencia con la familia en un plano de implicación mutua en el desarrollo de las prácticas diarias con el niño/a TEA, con el objetivo común de reforzar el aparato educativo propio del universo TEA para dotar de cierta autonomía a los familiares una vez el profesional voluntario/a haya finalizado su labor, no es nuevo para el profesional de TEA. Hacerlo en el marco de una sociedad tradicional musulmana, sí lo es. Es la convivencia con otra cultura la que ha hace que este voluntariado sea el de mayor impacto social, ya que se generan dinámicas nunca antes vistas: visibilización del TEA para familias que han venido padeciendo una marginalidad social debido a la no comprensión del espectro en su entorno, por un lado, y por otro la gran oportunidad de conocer a estas familias, cuyas gentes son el gran ejemplo de tolerancia hacia lo que es considerado por la norma social "no común", y el extranjero lo es. La hospitalidad, cuidado y respeto de estas familias con el profesional voluntario/a es otra de las garantías del éxito de este voluntariado pionero. Una experiencia bella y poderosa de inmersión en la realidad social marroquí.

El profesional voluntario/a realizará su actividad voluntaria en la casa de acogida, así como en el entorno que frecuente (playa, mercado, casa de la abuela...) la familia con niño/a TEA. El profesional voluntario/a también dispondrá de horas libres una vez acabada su actividad para disfrute de la ciudad de Essaouira.

Horario de la actividad voluntaria: la actividad voluntaria semanal es de 5 días a la semana. El horario de actividad voluntaria diaria se adapta a la situación de la familia de acogida. Tiene una duración concreta que se pacta previamente con cada familia.

Destino Mundo ONG informará de los detalles una vez esté inscrito el profesional voluntario/a en el programa.

El tiempo libre y los fines de semana hay un programa de actividades de inmersión en la cultura, visitas y salidas turísticas con voluntarios/as de otros programas para conocer el entorno, descansar en distintas playas, etc.

Perfil

Pueden formar parte de este voluntariado:

Profesionales con experiencia y formación demostrable en Trastorno del Espectro Autista (PT, profesores/as, orientadores/as, formadores/as, psicólogos/as, logopedas...).

Requisitos:

- Formación y experiencia profesional en TEA demostrable.

- Informe policial de antecedentes penales.

- Firmar el acuerdo de voluntariado.

- Cumplir con los principios de Destino Mundo Ong Capacidad de tolerancia y de adaptación a nuevas situaciones.

- Respeto por otras culturas y por la organización del proyecto.

- Poder comunicarse en uno de estos idiomas: francés, inglés o árabe.

- Tener altos valores solidarios y ganas de vivir esta experiencia.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Arte, Escritura, Fotografía, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Dependerá de la familia.
Fecha límite de inscripción 04/08/2019
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(6 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


19/09/2019 06:35
Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Todo lo que vivimos fue muy bonito y cada una de las personas que formaban parte del workcamp tenían un corazón increíble! Conocer un país y su gente y poder ayudarles, humildemente, a través de esta experiencia fue maravilloso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


18/09/2017 11:02
La experiencia ha sido inolvidable gracias a la convivencia e intercambio de saberes con voluntariado local y español.
Sin embargo, la organización por parte de Destino Mundo ONG ha sido muy decepcionante por los siguientes motivos:
No hemos recibido suficiente información, ni se ha cumplido el programa propuesto inicialmente. Poco profesionalidad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


25/08/2017 06:45
Fue una experiencia muy enriquecedora, organizada y enfocada en sus objetivos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta