Voluntariado presencial


Afrikable: experiencias que cambian vidas

País Kenia
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Afrikable
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 97,2816%
Inicio
20/05/2019
Fin
31/01/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Afrikable: experiencias que cambian vidas
Fin de la pobreza Igualdad de género Producción y consumo responsable Reducción de las desigualdades Trabajo decente y crecimiento económico

Descripción

Descripción

Participar en nuestro programa de Vacaciones Solidarias es una experiencia inolvidable, una experiencia que cambia vidas: tu vida y la vida de cientos de familias a las que apoyamos. En Afrikable llevamos 10 años empoderando a la mujer africana. 10 años compartiendo este camino con más de 700 personas que han salido de su zona de confort y se han puesto manos a la obra para poner su granito de arena y cambiar el mundo. Más de 700 personas que han querido vivir esta experiencia a través de nuestro programa de Vacaciones Solidarias y nuestro programa de Prácticas en Terreno. Afrikable no es intermediaria de otras organizaciones. Desarrollamos directamente nuestro proyecto en Lamu, una isla al norte de la costa Keniata, donde centramos nuestra labor en el empoderamiento de la mujer. 

Colaborarás activamente en nuestro proyecto, conocerás una nueva realidad de la mano de nuestras mujeres y sus hijos e hijas, convirtiéndote a tu regreso en un agente de sensibilización en tu comunidad.

Organizamos viajes todos los meses, desde febrero a diciembre, con estancias mínimas de 15 días y máximas de 3 meses, y tú puedes colaborar en cualquiera de las áreas en las que trabajamos:

ÁREA EMPODERAMIENTO DE LA MUJER: el empoderamiento de la mujer es el objetivo fundamental de Afrikable, entendido como motor para lograr no solo la igualdad de género en sí, sino también el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo. Puedes colaborar:

Desarrollando e impartiendo talleres de diferentes temáticas que contribuyan al empoderamiento de nuestras mujeres y niñas.

- Impartiendo talleres formativos (informática, inglés, natación, etc.).

ÁREA COMERCIO JUSTO: el Comercio Justo es una herramienta de cooperación y justicia global, y en Afrikable se convierte en herramienta clave para conseguir el Empoderamiento Económico de la mujer. Puedes colaborar:

- Desarrollando productos y/o apoyando en los talleres de producción.

- Apoyando en tienda/sensibilización.

- Impartiendo talleres a las mujeres de la tienda (estrategias de atención al público, herramientas de gestión, clases de informática, etc.).

ÁREA EDUCACIÓN: promover el desarrollo integral infantil es otro de los objetivos fundamentales de Afrikable y tú puedes colaborar:

- En el área de bebés de 0-3 años, apoyando a las cuidadoras locales.

- En el comedor infantil repartiendo la comida y ayudando a los más pequeños a comer.

Impartiendo clases de refuerzo de primaria / vacaciones escolares.

- Impartiendo talleres formativos (informática, inglés, natación, etc.).

Apoyando a las profesoras locales en las aulas de nuestra escuela infantil (durante los meses de abril, agosto y diciembre los/as niños/as tienen vacaciones escolares, y el apoyo será a través de talleres infantiles).

ÁREA SALUD:

- Curas
.

- Talleres de sensibilización y formación a mujeres y matronas locales.

ÁREA LOGÍSTICA:

- Apoyo general
(apoyo en compras, pedidos, almacén, recogida y registro de información, etc.).

- Mantenimiento del huerto ecológico.

- Apoyo en cocina y comedor.

- Mantenimiento general de las instalaciones,
en función de las habilidades de la persona (decoración, pintura, carpintería, albañileria, fontanería, etc.).

Las actividades concretas se determinarán en función de tu experiencia/conocimientos, de tus preferencias y de las necesidades específicas de la organización en el momento del viaje. Se te brindará todo el apoyo que necesites para realizar las actividades que se acuerden. Las actividades se realizan habitualmente en grupo.

Perfil

Para poder participar en nuestras vacaciones solidarias tienes que cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 20 años.

- Ser una persona abierta, proactiva, con ganas de colaborar, flexible y respetuosa con la cultura que nos acoge.

- Compartir los valores y la misión de Afrikable, así como respetar las normas de convivencia de la organización.

- Realizar un curso online antes del viaje, que se enviará una vez se haya formalizado la reserva.

En nuestra web encontrarás todos los detalles de como participar. ¡Escríbenos para mayor información!


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Campos de trabajo, Comercio/Artesanía, Comunicación, Investigaciones/Estudios, Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Blogs, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 20/08/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 133

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,2816%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo