Voluntariado presencial


Voluntariado internacional en Costa Rica

País Costa Rica
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AIPC Pandora
(5 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/07/2019
Fin
04/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado internacional en Costa Rica

Descripción

Descripción

El Programa Voluntariado Internacional Individual 18+ te ofrece la posibilidad de apoyar a comunidades en Costa Rica de forma flexible, en proyectos a partir de 2 semanas de duración y a lo largo de todo el año.

Al participar en estos proyectos, podrás apoyar con tus conocimientos, pero sobre todo, vivirás una experiencia transcultural de intercambio y aprendizaje mutuo junto con las poblaciones con las que convivirás y colaborarás.

En Costa Rica disponemos de diferentes proyectos en diferentes áreas de voluntariado como: educación a través del deporte, conservación marina y prácticas en microempresas.

Además, si tu voluntariado individual se realiza en tu área de estudio, puedes convertirlo en un programa de prácticas profesionales. ¡Consúltanos!.

#LATAM2019 #Educacion2019 #MedioAmbiente2019 #Navidad2019

Perfil

Desde AIPC Pandora queremos fomentar una ciudadanía activa, promoviendo la participación social y generando encuentros para el diálogo entre diferentes culturas como es, por ejemplo, el programa de voluntariado internacional.

Todos nuestros programas son inclusivos y están abiertos a todas las personas; no hacemos una “selección” de participantes ya que creemos que la motivación por viajar de forma solidaria, hacer un voluntariado y conocer otra cultura es el principal requisito para participar de cualquiera de nuestros programas.

Sólo te pedimos interés por el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, mucha flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo, así como responsabilidad y compromiso con los objetivos del programa.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/08/2019
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 135

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(5 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


04/10/2017 06:06
La organización de acogida estuvo perfecta durante los 9 meses de servicio. La gente adorable y un sentimiento continuo de estar en casa. El idioma complicado y no tuvimos todas las facilidades que podriamos haber tenido para aprenderlo, pero con paciencia acabamos pudiendo comunicarnos a unos meses de estar en Grecia. Muy muy recomendable la experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/09/2017 08:29
Muy recomendable la experiencia y lo aprendido allí

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:03
DEmasiado centrada en el producto, poco q ver con la cooperación, esperaba un aprendizaje y acercamiento al mundo de la cooperación más q una experiencia turística

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo