Voluntariado presencial


Voluntariado en Panamá con tortugas marinas

País Panamá
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
05/06/2019
Fin
15/02/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Panamá con tortugas marinas
Vida submarina Trabajo decente y crecimiento económico Producción y consumo responsable Educación de calidad

Descripción

Descripción

¿Eres amante de los animales y de la naturaleza? Panamá es ideal para tu primera experiencia de voluntariado.



Vuelo barato, país estable y el más seguro de Centroamérica además de tener las mejores playas del mundo donde desovan cinco de las siete especies de tortugas marinas Te familiarizas con la comunidad gracias a los proyectos sociales de enseñanza y desarrollo que también puedes realizar en la zona de tortugas marinas.



Sé parte de la familia de voluntarios de Adventure Volunteer, y te acompañamos en todo el proceso de organización de tu viaje.



¿Quieres saber más? solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en Adventure Volunteer. El proyecto de conservación de tortugas marinas, busca mejorar y reducir el impacto negativo creado por la falta de conciencia en el cuidado de esta especie en peligro de extinción y el medio ambiente que la rodea.



Actividades: El voluntario/a o estudiante en práctica, representa un apoyo importante en el desarrollo de las actividades en el proyecto. Por lo que se le hace parte de las siguientes actividades mínimas que se desarrollan en el proyecto: monitoreos nocturnos, toma de datos de las tortugas que llegan a anadir, reubicación de nidos en riesgo a sitios más seguros, apoyo en el monitoreo de los nidos el vivero y de la playa, apoyo en las actividades de limpieza de playa, liberación de neonatos, toma de datos de eclosión y apoyo en las actividades con la comunidad y los niños. 



Otros proyectos en los que puedes participar:



- Enseñanzanza y refuerzo escolar con comunidades indígenas: Es importante que cada niño sepa que su cultura y lengua es parte de la identidad de una persona.



- Trabajo con mujeres indígenas: Apoya a estas mujeres en la creación de un ambiente favorecedor a los cambios, al crecimiento sostenible.



- Refuerzo escolar en escuelas públicas:  El propósito de este programa es permitir que el voluntario/a ayude a niños de diferentes niveles académicos a mejorar el rendimiento escolar y fomentar la integración en las escuelas de niños. 



¿Cuándo puedo participar? La mayor actividad en el proyecto de conservación de tortugas marinas se da entre junio y febrero en esta parte del pacífico de Panamá. Por lo que puedes ser parte del proyecto en estos meses.



Lo que está incluido en tu voluntariado:



- Bienvenida en el aeropuerto: Le damos la bienvenida a todos nuestros voluntarios y voluntarias en los diferentes destinos en los que trabajamos. Uno de nuestros coordinadores te estará esperando en el aeropuerto el día de tu llegada para llevarte al alojamiento.



- Alojamiento: Los/as voluntarios/as se alojan en los espacios disponibles como: casa típicas panameñas de familias seleccionadas por la organización o casa de voluntarios/as, algunas ubicadas en el mismo lugar donde se desarrolla el proyecto.



- Comidas: Tienes incluidas las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena), son comidas típicas del país.



- Orientación e inducción: Te ayudamos a que te familiarices con los otros voluntarios y voluntarias, la comunidad donde colaboras y el personal colaborador local. Además te proporcionamos información de las atracciones y los aspectos básicos de la vida en Panamá -



- Apoyo 24/7: Siempre puedes contactarnos a nuestro correo o a través de nuestra página web donde aclararemos todas las dudas que puedas tener antes, durante y después de tu voluntariado. Igualmente a los teléfonos proporcionados.



- Reunión de seguimiento y evaluación del programa: En cada proyecto el/la coordinador/a local realiza reunión en grupo y reuniones personalizadas para dar seguimiento al trabajo y experiencia de los voluntarios.



- Seguro de responsabiliad civil y accientes:Durante la realización de tus tareas de voluntariado.



- Certificado de voluntariado al finalizar: Al terminar tu voluntariado la organización te proporcionará un certificado de participación por tu apoyo.



¿Cuál sería el gasto por parte del voluntario/a? Un voluntario/a no paga por ser parte de un programa de voluntariado, la tarifa es para cubrir los gastos de recogida del aeropuerto, alojamiento, comidas, coordinación y seguros. El coste varía según país o proyecto. Los costes van desde 630€ a partir de 2 semanas. (1 semana 380)

Perfil

Todo voluntario tiene las herramientas necesarias para desarrollar y crear iniciativa que ayuden al crecimiento y desarrollo de los proyectos donde colaboramos. Lo más importante que debes tener al ser voluntario son las ganas de ayudar, además de ser empático, tener capacidad de adaptación, ser creativos y mayor de edad. - Tener 18 años en adelante - Participar mínimo 2 semanas (para tortugas posible 1 semana) - Capacidad de trabajo en equipo. - Compromiso para trabajo en el proyecto - Respeto y adaptación a la cultura - Tener buena disposición


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Cocina, Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 05/09/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 136

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo