Voluntariado presencial


Voluntarios/as para sala familiar ronald mcdonald en hospital la paz de madrid

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundación Infantil Ronald McDonald
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 59,9206%
Inicio
01/07/2019
Fin
30/09/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios/as para sala familiar ronald mcdonald en hospital la paz de madrid

Descripción

Descripción

La Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Universitario La Paz, es un área de descanso para las familias con hijos/as ingresados en el servicio de Neonatología. Está equipada con cocina-comedor, sala de tv, duchas, área de lectura, zona de juegos, acceso a ordenadores e internet, y una sala de reposo. La labor del voluntariado será asegurar el mantenimiento y orden de la Sala, y de los servicios y recursos que ofrece, así como proporcionar una atmósfera cálida y amigable a las familias. Son las personas encargadas de recibir a las familias, darles información y orientación sobre la Sala, organizar actividades, y en general, velar por el buen funcionamiento del servicio. Tareas de los voluntarios: Recepción y registro diario de familias; Apoyo a familias en la utilización de los recursos disponibles en la Sala; Mantenimiento del orden y adecuación de la Sala (cocina, área de descanso, duchas, zona de ordenadores y juegos…); Reposición de material (productos de limpieza, etc.); Acompañamiento a familias en general, y ocasionalmente a niños (juegos, actividades); Recepción de visitas; Apoyo en organización de eventos; Confección de materiales para recaudación de fondos (quien posea habilidades para ello);

Perfil

Rango de edad requerido (indicar edad mínima y máxima del voluntario): mínimo 18 años. Conocimientos, estudios, experiencia y/o habilidades requeridas: • Ser amable, y con capacidad para comunicarse con familias y personal del hospital. • Ser fiable, llegando a tiempo a la actividad. • Ser capaz de tratar con una variedad de personas y situaciones sin ser impositivo ni juzgar. • Ser un oyente comprensivo, pero no un consejero ni mediador. • Tener empatía, pero ser capaz de no implicarse. • Poseer madurez y equilibrio. • Ser capaz de mantener distancia emocional. • Mostrar actitud flexible y adaptable. • Mantener discreción, confidencialidad, respeto. • Poseer el Certificado negativo del Registro de delincuentes sexuales. • Preferiblemente con experiencia y/o formación en tiempo libre y actividades con niños. • Preferiblemente con experiencia en otras entidades de voluntariado.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Cocina, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Puede ser voluntariado de verano o de forma continua, en función de la disponibilidad de la persona. Igualmente puede hacerse en parejas, y cabe la posibilidad de voluntariado corporativo en pequeños grupos..
Fecha límite de inscripción 30/06/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 30

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 59,9206%

Opiniones


01/04/2023 09:09
Mercedes y Begoña muy buenas acompañantes! Las familias muy agradecidas y las instalaciones nuevas y el ambiente agradable.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/04/2023 09:49
Es una experiencia nueva en el hospital que sobre todo hay que dar a conocer.
Ofrece variadas formas de colaboración

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta