Voluntariado presencial


Voluntariado en Cartagena, Colombia

País Colombia
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
09/07/2019
Fin
13/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Cartagena, Colombia
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Educación de calidad

Descripción

Descripción

Has escuchado hablar de Cartagena de Indias, un lugar maravilloso para cualquier viajero/a. Es un sitio lleno de cultura y tradición, pero también con una población vulnerable, que necesita de ese granito de arena que todos/as podemos aportar. Adventure Volunteer te anima a formar parte de algunos de los proyectos de voluntariado en los que colaboramos en Cartagena de Indias, donde puedes poner tus conocimientos y habilidades en práctica. Una vez vivida esta experiencia, contarás con una serie de herramientas y habilidades que te fortalecerán a nivel personal y profesional. Tienes la oportunidad de conocer un ambiente multicultural, otras costumbres y modos de vida diferentes.

ACTIVIDADES

Los/as voluntarios/as pueden fomar parte de las diversas actividades que se realizan en los diferentes proyectos, además de compartir con la comunidad y organizar e implementar actividades educativas y recreativas para niños/as y jóvenes. También tienes la oportunidad de convivir con los/as adultos/as mayores de estas comunidades vulnerables. Tu apoyo y dedicación hace la diferencia en el trabajo que hacemos en los proyectos. Estas son algunas de las actividades en las que te puedes involucrar como voluntario/a:

CON LOS NIÑOS/AS

- Organizar y realizar actividades lúdicas y recreativas como: talleres artísticos, actividades deportivas y juegos didácticos.

- Realizar refuerzo educativo para niños/as, jóvenes y adultos/as mayores.

- Apoyo en la preparación de las clases.

CON LOS/AS ADULTOS/AS MAYORES

- Organizar clases de deporte, adaptados para gente mayor.

- Clases básicas para que aprendan a escribir y leer.

- Realizar juegos de mesas o de grupos.

CON LAS FAMILIAS

- Adecuar los patios para la construcción del huerto.

- Realizar charlas y talleres sobre temas agrícolas y siembra.

- Apoyo en la construcción de los huertos.

- Ayuda en la entrega de insumos.

- Participar en la siembra, cosecha y recolección de los productos.

- Realización de seguimiento a las familias.

- Apoyo en los talleres de cocina, nutrición y buenos hábitos de alimentación.

- Talleres de reciclaje y el aprovechamiento de residuos.

¿PROGRAMAS EN LOS QUE PUEDES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A EN CARTAGENA COLOMBIA?

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE DEPORTE Y CULTURA: a través de las actividades sanas y divertidas se logra que los/as niños/as y jóvenes mejoren sus habilidades y amplíen sus conocimientos.

- PROYECTO DE REFUERZO ESCOLAR: buscamos generar un cambio en las condiciones de vida de nuestros/as niños/as y jóvenes a través de la educación.

- PROYECTO DE PATIOS PRODUCTIVOS: se busca apoyar a familias de escasos recursos con la creación y mantenimiento de huertos, ubicados en las viviendas seleccionadas.

¿CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR? Necesitamos voluntarios/as durante todo el año. En nuestros programas de voluntariado en Cartagena (Colombia) pueden participar familias, parejas, amigos/as, jubilados/as y toda persona con el interés y ganas de hacer la diferencia en comunidades de escasos recursos.

LO QUE TIENEN INCLUIDO LOS/AS VOLUNTARIOS/AS

- RECOGIDA EN EL AEROPUERTO: recogemos a todos/as nuestros/as voluntarios/as en los diferentes destinos en los que trabajamos.

- ALOJAMIENTO: los/as voluntarios/as se alojan en los espacios disponibles como: casa de familias seleccionadas por la organización u hostel seleccionado para voluntarios/as.

- COMIDAS: se proporcionan las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena), en caso de que vivas con familias, en los hosteles, solo incluye el desayuno.

- ORIENTACIÓN E INDUCCIÓN: siempre estamos disponibles para ayudarte a que te familiarices con los/as otros/as voluntarios/as, la comunidad donde colaboras y el personal colaborador local. Además, te proporcionamos información de las atracciones y los aspectos básicos de la vida en Cartagena.

- APOYO 24/7: siempre puedes contactarnos a nuestro correo o a través de nuestra página web donde aclararemos todas las dudas que puedas tener antes, durante y después de tu voluntariado.

- REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA: en cada proyecto el/la coordinador/a local realiza una reunión en grupo y reuniones personalizadas para dar seguimiento al trabajo y experiencia de los/as voluntarios/as.

- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES: que te cubre durante la realización de tus tareas de voluntariado.

- CERTIFICADO DE VOLUNTARIADO AL FINALIZAR: al terminar tu voluntariado la organización te proporcionará un certificado de participación por tu apoyo.

¿CUÁL SERÍA EL GASTO POR PARTE DEL/LA VOLUNTARIO/A? No pagas por ser voluntario/a, la tarifa es para cubrir los gastos de recogida en el aeropuerto, alojamiento, comidas, coordinación y donación. El coste varía según país o proyecto. Los costes van desde 460€ a partir de 2 semanas.

Perfil

Animamos a nuestros/as voluntarios/as a que realicen acciones solidarias y que a la vez conozcan el país elegido de una manera diferente, sus costumbres y comidas, es un viaje que te recomendamos que hagas aunque sea una vez. Como mínimo debes contar con los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Capacidad y compromiso para trabajar en equipo.

- Ser una persona empática, respetuosa con las personas que colaboras y la comunidad.

- Ser consciente de la cultura y costumbres del país en que estás colaborando.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 09/10/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 115

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo