Voluntariado presencial


Voluntarios/as para centro de reducción del daño en la cañada real (madrid)

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas sin hogar
FSC Fundación Salud y Comunidad
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 78,9017%
Inicio
25/06/2020
Fin
01/10/2021
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntarios/as para centro de reducción del daño en la cañada real (madrid)

Descripción

Descripción El Centro de Reducción del Daño en la Cañada Real es un servicio gestionado por la Fundación Salud y Comunidad, que ofrece atención psicosocial a través de la prestación de servicios básicos (alimentación, higiene, ropero…), apoyo al tratamiento, reducción de daños, etc.; y apoyo personal y relacional a las personas con adicciones activas y con un importante deterioro biopsicosocial, vinculadas o residentes de forma permanente a la Cañada Real.

Buscamos a personas comprometidas, con formación e interés en el ámbito de lo social y las adicciones. Que quieran dedicar su tiempo a acompañar a estas personas en su proceso, a través del desempeño de labores en los servicios básicos que presta el centro.
Las personas voluntarias acompañan a los profesionales en su jornada,unas 7.5 horas diarias, por la dificultad de entrada y salida del vehículo del dispositivo en la Cañada Real (se entra y se sale en equipo). El centro está abierto los 365 días del año, y el horario de atención a las personas en horario de verano es de 10:00 a 15:00 horas.
Perfil Mayor de 20 años. Persona comprometida, que tenga empatía, ganas e interés por el ámbito social y las adicciones.
Que comparta los valores de Fundación Salud y Comunidad: Compromiso, Profesionalidad, Colaboración, Creatividad, Transparencia.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Comunicación, Ocio y tiempo libre, Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que s�lo puedan fines de semana ,a acordar.
Horario: de 8:30 h a 15:00 h.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 25/09/2020
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 31

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 78,9017%