Voluntariado presencial


Voluntariado en Ecuador - centro de rescate de fauna salvaje

País Ecuador
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación BLUA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
11/09/2020
Fin
31/12/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Ecuador - centro de rescate de fauna salvaje

Descripción

Descripción

Este proyecto de voluntariado con Fauna Salvaje en Ecuador desarrolla un importante trabajo en beneficio de la conservación de la flora y la fauna amazónica y tropical. Recibe animales víctimas del tráfico ilegal, mercados, plazas y hogares, recuperados por las autoridades ambientales en los diferentes controles que se realizan en el país. En la actualidad este centro y su bio-parque albergan a más de 200 animales, 42 especies en total que sobreviven gracias al trabajo de los voluntarios y trabajadores del Centro. Más de 8 hectáreas dedicadas a la recuperación de especies salvajes en zonas de reserva donde se crea una simbiosis que regenera la flora y el ecosistema en general. El Centro de rescate ofrece también la oportunidad de realizar prácticas para estudiantes de veterinaria y zootecnia, desarrollar trabajos de investigación y trabajos de grado. Conoce a voluntarios de diferentes partes del mundo, vive una experiencia única en contacto con la naturaleza y aporta tu grano de arena. Si crees que el cambio aún es posible, este voluntariado es para ti. ¡Te esperamos! Consulta nuestros diferentes proyectos de voluntariados en bluavoluntariado. org #Voluntariado #MedioAmbiente2021 #America #Vacaciones2021 #naturaleza #faunasalvaje #voluntariado2021

Perfil

Como en cualquier proyecto de voluntariado el trabajo diario en este centro exige esfuerzo y dedicación de los/as voluntarios/as pero el resultado es realmente gratificante. - No es necesario tener conocimientos específicos sobre ningún tema, solo un verdadero interés por la conservación medioambiental y ganas de trabajar con animales. - Ser mayor de edad, responsable, flexible con una buena capacidad de trabajo en equipo, motivación y una forma física media. - Si tienes un perfil específico en el ámbito de la biología veterinaria y educación ambiental podrás aportar un valor añadido al proyecto con tus conocimientos o realizando una investigación o trabajo de prácticas universitarias.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Solo pueden participar mayores de 18 años y sin límite de edad..
Fecha límite de inscripción 11/12/2020
Nº de vacantes 35

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 205

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta