Voluntariado presencial


Mentoria 2020

País España
Provincia Barcelona
Categoría Mujeres
Médicos del Mundo, Asociación
Valoración
(10 valoraciones)  
% de respuesta: 56,3107%
Inicio
13/10/2020
Fin
29/01/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Mentoria 2020
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción L'objectiu del projecte "MENTORIA 2020" de Metges del Món és acompanyar a dones migrades i diverses en situació de vulnerabilitat que es troben en un moment d'incertesa i necessiten treballar a nivell d'apoderament personal i autoconfiança amb la finalitat d'accedir a una feina remunerada que li permeti una millora de la qualitat de vida. Tot això es desenvolupa gràcies a dinàmiques, activitats i tutories que fan les persones mentores conjuntament amb les dones mentorades, on s'aprenen a identificar les seves pors, debilitats, capacitats i competències que a vegades els hi dificulta l'accés al món laboral.

Per aquest motiu a MdM busquem persones voluntàries que des de la seva pròpia experiència i/o procés laboral, acompanyin a aquestes dones en situació de vulnerabilitat un dia a la setmana (a convenir) entre els mesos d'octubre i gener de 2021. Les sessions de mentoria amb les dones (3 grupals i 4 individuals) més les sessions de preparació de les mentories (5), es realitzaran al districte de Ciutat Vella i el Raval, Barcelona. Així mateix i si es necessari, també es podran realitzar sessions online.
Per poder dur a terme aquest mentoratge, MdM ofereix una formació prèvia i gratuïta a les persones mentores seleccionades que es preveu que sigui del 13 al 22 d'octubre de 2020.
* En tot moment, és garanteix un acompanyament i seguiment de la activitat per part de les persones mentores mitjançant de l'equip tècnic de la nostra entitat.

Termini d'inscripció: 08 d'octubre 2020.
--------------------

El objetivo del proyecto "MENTORIA 2020" de Médicos del Mundo es acompañar a mujeres migradas y diversas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en un momento de incertidumbre y necesitan trabajar a nivel de empoderamiento personal y autoconfianza con el fin de acceder a un trabajo remunerado que le permita una mejora de la calidad de vida. Todo esto se desarrolla gracias a dinámicas, actividades y tutorías que hacen las persones mentoras conjuntamente con las mujeres mentoradas donde se aprenden a identificar sus miedos, debilidades, capacidades y competencias que a veces dificultan el acceso al mundo laboral.

Por este motivo en MdM buscamos personas voluntarias que desde su propia experiencia y/o proceso laboral, acompañen a estas mujeres en situación de vulnerabilidad un día en la semana (a convenir) entre los meses de octubre y enero 2021. Las sesiones de mentoría con las mujeres (3 grupales y 4 individuales) más las sesiones de preparación de las mentorías (5), se realizarán al distrito de Ciudad Vella y el Rabal, Barcelona. Así mismo y si es necesario, también se podrán realizar sesiones online.
Para poder llegar a cabo este mentoraje, MdM ofrece una formación previa y gratuita a las personas mentoras seleccionadas que se prevé que sea del 13 al 22 de octubre de 2020.
* En todo momento, se garantiza que las personas mentoradas reciban un acompañamiento y seguimiento de la actividad a través del equipo técnico de la entidad.

Plazo de inscripción: 08 de octubre 2020.
Perfil Busquem persones amb ganes d'acompanyar i compartir les seves experiències amb dones migrades i diverses que volem millorar la seva qualitat de vida a través de l'apoderament personal i autoconfiança. Es valoren perfils de psicologia, RRHH, coaching, educadors socials,etc.
-----------
Buscamos personas con ganas de acompañar y compartir sus experiencias con mujeres migradas y siversas que quiere mejorar su calidad de vida a través del empoderamiento personal y autoconfianza. Se valoren perfiles de psicología, RRHH, coaching, educadores sociales, etc.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Pendiente de definir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 09/10/2020
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(10 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,3107%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta