Voluntariado presencial


Voluntariado en comunidades rurales de Malaui

País Malaui
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Fundación Solidaridad Candelaria
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/07/2021
Fin
31/12/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en comunidades rurales de Malaui
Agua limpia y saneamiento Fin de la pobreza Igualdad de género Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

Fundación Solidaridad Candelaria lleva más de una década apoyando un proyecto de cooperación al desarrollo a través de una contraparte local: las Teresian Sister. Esta congregación religiosa se ocupa de la gestión de varios hospitales en Malaui. Actualmente colaboramos en tres zonas rurales de la región central del país: Mtendere, Chiphwanya y Bembeke; tres hospitales comunitarios que han ido desplegando una serie de programas comunitarios y asistenciales, cuyas actividades financiamos desde la organización: ** Infraestructuras: A lo largo de estos años hemos participado en la construcción y renovación de los respectivos hospitales. ** Huérfanos: En el programa de huérfanos brindamos apoyo escolar y nutricional desde la primaria hasta cursos de formación profesional. ** Enfermos / Home Based Care: Desde Solidaridad Candelaria se financia la hospitalización y transfusiones de sangre infantiles; los medicamentos de pacientes con menos recursos y el seguimiento de pacientes terminales o con dependencia. ** Albinos: Además, en el programa de albinos también apoyamos a los diferentes beneficiarios con los tratamientos de salud que tienen que ver con cánceres y problemas de vista que desarrollan en edad temprana. ** Grupos deportivos: En Malaui el netball es el deporte nacional. Por eso, desde nuestra organización se acompaña a grupos de mujeres en diferentes aldeas para que puedan disfrutar de momentos en comunidad a través del deporte. ** Proyectos agrícolas y discapacidad: Desde el programa de agricultura trabajamos por la integración de personas con discapacidad. ** Proyectos comunitarios: El desarrollo comunitario es fundamental y, por ello, trabajamos desde hace unos años en la mejora de infraestructuras en las aldeas (entre otros proyectos, a través de la construcción de pozos para garantizar el acceso al agua potable) y entre los diferentes grupos comunitarios (financiamos escuelas de adultos o negocios de mujeres). EL VOLUNTARIADO NO CONLLEVA EL PAGO DE NINGÚN COSTE POR PARTE DEL VOLUNTARIO A EXCEPCIÓN DEL VUELO Y EL VISADO (QUE CORRE A CARGO DE ESTA PERSONA). EL VOLUNTARIO NO TIENE QUE PAGAR POR LA ESTANCIA EN MALAUI SINO QUE LA ORGANIZACIÓN PONE A SU DISPOSICIÓN ALOJAMIENTO, TRANSPORTE Y RÉGIMEN DE COMIDAS (A ELECCIÓN DEL VOLUNTARIO EL ACOGERSE O NO AL MISMO).

Perfil

Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender que quiera conocer de cerca la realidad malauí y servir de apoyo a estos programas. Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicos de contabilidad (tablas excel) y de inglés. Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo 3 meses (en el caso de perfiles sanitarios) o 6 meses (en el caso de perfiles destinados a proyectos comunitarios y/o sociales).


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/01/2021
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo