Voluntariado presencial


Coordinador/a de voluntariado

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Fundación Oportunitas
Valoración
(5 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
22/03/2021
Fin
22/03/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Coordinador/a de voluntariado
Educación de calidad Igualdad de género Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico

Descripción

Descripción Las principales funciones de los Voluntarios/as de la Fundación Oportunitas que acompañan a los/las emprendedores/as son Orientar, Apoyar, informar, enseñar y guiar en la Gestión Empresarial de la actividad desarrollado por el emprendedor/a, por eso tu actividad tendrá por objetivo: Facilitar el trabajo de acompañamiento y asesoría que desarrollen los voluntarios/as de la Fundación Oportunitas.

Buscamos una persona con alta capacidad de comunicación y empatía, con experiencia en coordinar redes de voluntariado, con aptitudes para organizar, dinamizar y liderar equipos humanos.

Sus funciones serán principalmente:
Entrevistar a los/as voluntarios/as seleccionados por la “oficina central”.
Dar de alta en la intranet a los/as voluntarios/as de la oficina correspondiente.
Reunir la documentación relativa a la incorporación del voluntario/a a la Fundación: Firma del convenio de Voluntariado, firma de la autorización de uso de imagen, etc.
Participar en la reunión de análisis y decisión con el Gestor Personal para la derivación de voluntarios/as, según los casos ingresados.
Realizar un seguimiento semanal de los reportes de los voluntarios/as.
Detectar las necesidades que tengan los emprendedores y voluntarios para realizar un trabajo adecuado, y comunicarlas a la Coordinación central de Voluntariado.
Detectar y facilitar espacios de diálogo para que los voluntarios puedan realizar aportes, y tengan un espacio de desarrollo de sus ideas (todo dentro del marco del trabajo que realiza la Fundación).
Tener un trabajo de coordinación quincenal con el Gestor Personal, para apoyarse en la gestión relacionada con el Voluntariado.
Apoyo en la formación de los/as voluntarios/as que ingresan a la fundación, como en la formación constante que se realice a los/as voluntarios/as para fortalecer su intervención.
Participar activamente (online) en las reuniones con los demás Coordinadores/as de Voluntariado, aportando las mejores prácticas de su experiencia.
Perfil Conocimientos Técnicos
Deseable: Tener conocimientos en la gestión de Recursos Humanos: publicación de perfil, entrevistas, selección, etc.
También de las principales áreas de un negocio: finanzas, comercial, derecho, fiscalidad, marketing digital, etc.
Experiencia
Imprescindible: Experiencia en voluntariado en cualquier sector de al menos un año consecutivo.
Deseable: Haber coordinado programas de intervención social.
Competencias
Empatía, escucha activa, disposición mental abierta, interculturalidad, responsabilidad, proactividad, orientado/a a resultados y colaborador/a, adaptable y flexible.
Disponibilidad de tiempo
Reunirse con el Gestor Personal cada 15 días y coordinar las actividades requeridas según la situación de la cartera en horario de oficina (09.00 a 18.00 hrs.). Idealmente un día fijo a la semana.
Disponer de 1 o dos veces a la semana, entre las 18.00 y las 20.00 hrs. para entrevistar a voluntari@s. (Algunos de los/as voluntari@s trabajan en horario de oficina, por lo cual, se debe entrevistar en este horario.)


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/educación, Apoyo en oficina/gestión/administración, Inclusión laboral, Reinserción, Apoyo profesional
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Adaptable.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Adaptable.
Fecha límite de inscripción 22/03/2021
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(5 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


04/05/2022 11:01
Estoy colaborando con la Fundación Oportunitas desde Abril y mi experiencia hasta ahora esta fenomenal. Es una organización donde te sientes como una familia desde el día Recomiendo a todos los que quieran marcar la diferencia en la vida de los personas dando su apoyo en su viaje empresarial.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/03/2020 10:53
Ha sido una experiencia muy bonita. He tenido la oportunidad de conocer a empreendedores con historias de vida emocionantes. He podido trabajar con compañeros super majos y con muchas ganas de colaborar. Tube todo el apoyo necesario incluso cuando tube que alejarme de las actividades. Recomendo el voluntariado en Oportunitas para los que quieren aprender y colaborar con empreendedores en situación de riesgo de exclusión social.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


14/10/2019 12:52
Excelente fundación! Creo fielmente en el objetivo del proyecto que llevan a cabo. Un lugar lleno de profesionales altamente capacitados que ayudan y permiten cumplir el sueño de muchas personas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


28/06/2018 08:38
Magnífica! Una gran experiencia y muy recomendable.
La organización te acoge muy bien y todos son encantadores. Lo recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta