Voluntariado presencial


Voluntariado de educación social en italia

País Italia
Categoría Cultura y arte social
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Associació Cultural TUDANZAS
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
06/09/2021
Fin
05/09/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado de educación social en italia
Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Stranaidea ofrece servicios a diferentes tipos de usuarios necesitados y está buscando 8 jóvenes europeos para realizar un voluntariado en las siguientes áreas - DIVERSIDAD FUNCIONAL: con niños, adolescentes y adultos en centros diarios realizando talleres artísticos, deportivos, musicales, teatrales, producción artesanal, actividades al aire libre en el territorio local; - MENORES: con niños de 1 a 3 años en una guardería y con adolescentes y niños con desventaja social y problemas mentales. - SIN HOGAR y ADULTOS EN DIFICULTAD: actividades diarias con un pequeño grupo de personas sin hogar como jardinería, cocina, pintura, limpieza, carpintería en uno de nuestros dormitorios - REFUGIADOS: ofrecer servicios de apoyo a sus necesidades básicas - TEATRO SOCIAL y COMUNITARIO: con personas con diversidad funcional dentro y fuera de Stranaidea y con grupos de la comunidad local.



LOS VOLUNTARIOS/AS NO TENDRÁN QUE ASUMIR NINGÚN GASTO DEL VOLUNTARIADO

Perfil

El candidato tiene que estar motivado para realizar una experiencia en el ámbito social. El tipo de actividades que puede realizar cada voluntario no se decidirá durante el proceso de selección, sino después de la llegada de los voluntarios y tras las visitas a los lugares para intentar crear un proyecto personal para cada voluntario expresando también sus preferencias entre las áreas propuestas. La persona voluntaria debe estar motivada para establecer una relación humana positiva con nuestros usuarios, de mente abierta y flexible a los cambios. Ser activa, curiosa, dispuesta a aportar su propia cultura europea a los usuarios.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Cine/Conciertos/Recitales/Teatro
Aficiones/Pasiones Arte, Cocina, Danza, Nuevas tecnologías e Internet, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
El perfil de persona voluntaria debe ser entre 18 y 30 años..
Fecha límite de inscripción 16/05/2021
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta