Voluntariado presencial


Viaje en grupo de conservación

País Costa Rica
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
01/06/2021
Fin
31/08/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Viaje en grupo de conservación
Acción por el clima Vida de ecosistemas terrestres Ciudades y comunidades sostenibles

Descripción

Descripción

Este viaje será por diferentes puntos de COSTA RICA. Protección de tortugas marinas + Cuido de animales considerados de granja + Huerta orgánica + Trekking por Volcanes + Rutas en playas Caribe y Pacífico, y muchas más actividades sostenibles, 15 noches incluidas en tu viaje responsable con llegada 16 de agosto. Grupo de 10 personas para generar piña y ser un equipo unido por el medioambiente. Estaremos conociendo y durmiendo en Monteverde, Corcovado, Puerto viejo, Fortuna Arenal y San José. ¿QUÉ INCLUYE LOS 795 QUE CUESTA? Alojamiento las 15 noches . 3 comidas cada día en el voluntariado Viaje Flexible por covid-19 Seguimiento, Orientación e inducción al programa Curso de voluntariado Seguro de accidentes* Seguro de responsabilidad civil Certificado de participación sobre la parte voluntariado Coordinadores de voluntariado Certificado de deducción fiscal Coordinador, turismo solidario y ruta por el país En todos estos años de experiencia hemos visto que el voluntariado no está reñido con actividades de turismo responsable, por eso hemos creado para ti una experiencia por un entorno caribeño que te sorprenderá mucho de la mano de nuestro viaje de voluntariado con tortugas en Costa Rica. Apúntate a este viaje responsable en Costa Rica para 10 personas para el día 16 de agosto de 2021 donde realizarás un voluntariado en donde ayudarás en la conservación de tortugas marinas, además, además conocerás el país de un modo responsable. Surf en el pacífico, trekking por volcanes, puentes colgantes, animales exóticos y mucho más te espera!! En el viaje de grupo responsable en Costa Rica (Además de todos los sitios que conoceremos) en el programa solidario internacional se pretende proteger, mantener y promover el crecimiento de la vida marina a través del programa de voluntariado conservación de tortugas marinas en la costa de Costa Rica. Además, se busca sensibilizar a la población cercana a las playas, sobre la protección de especies en peligro de extinción. El peligro de extinción amenaza año tras año a esta especie tan necesaria en el mundo solo 1 de 1000 volverá a lugar donde nació. Además de los depredadores naturales, se suman las amenazas que la zona presenta como personas que roban los huevos para consumirlos o venderlos, también los perros abandonados que por el hambre y la sed se convierten en expertos en seguir el rastro de las tortugas. Más de 5 años de experiencias con viajeros responsables hacen de Adventure Volunteer la mejor opción a la hora de elegir tu viaje responsable de grupo por Costa Rica

Perfil

Persona que sepa viajar en grupo, que no se frustre ante los imprevistos y disfrute de la aventura respetando el medio ambiente.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Astronomía, Deporte, Fotografía, Lectura, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,viaje intensivo.
Horario: Viaje 15 dias.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Suele ser siempre un grupo entre 25 y 45 años, pero igualmente no se excluye a nadie que quiera venir..
Fecha límite de inscripción 16/08/2021
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 87

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta