Voluntariado presencial


Urgencia social

País España
Provincia Ourense
Categoría Infancia, juventud y familia
Diaconia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 29,8060%
Inicio
01/07/2021
Fin
31/07/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Urgencia social
Salud y bienestar Trabajo decente y crecimiento económico

Descripción

Descripción Si tienes ganas de aportar tu tiempo, tu conocimiento y quieres participar de acciones que buscan mejorar la situación de muchas personas en situación de vulnerabilidad, ponte en contacto con nosotros. Buscamos personas voluntarias en las cuatro provincias de Galicia para el área de Urgencia Social en dos de los programas que llevamos a cabo:
SAUSD (Servicio de atención a la urgencia social de Diaconía): El objetivo de este programa es apoyar a las personas y familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social. La acción se realiza principalmente a través de la cobertura de necesidades básicas (provisión de alimentos y otros artículos de primera necesidad) realizando en paralelo un acompañamiento para favorecer la empleabilidad, la formación, el apoyo escolar, la integración social y la adquisición de habilidades sociales a través de talleres.
Compensación de Desigualdades Educativas: trabajamos en diversos centros educativos para apoyar a los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social a continuar y completar su educación básica. Además, trabajamos con las familias para mejorar su implicación en la formación de sus hijos por medio de talleres de sensibilización.
Diaconía apuesta por el voluntariado como motor del cambio social. Es una labor complementaria, única e inigualable.
Cuéntanos qué sabes hacer y te diremos qué necesidades tenemos. Cuéntanos dónde y con qué te gustaría colaborar
Perfil Persona sensible a esta realidad y deseable formación en el ámbito educativo y social. Asimismo, que la persona que quiera realizar la acción voluntaria tenga capacidad de comunicación, que sea paciente y que pueda ayudar a que las personas se encuentren con confianza y con bienestar.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acogimiento familiar
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Según necesidades del programa y disponibilidad del voluntario.
Horario: Según necesidades del programa y disponibilidad del voluntario.
Fecha límite de inscripción 30/06/2021
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 29,8060%

Ofertas similares a esta