Voluntariado presencial


Gestión de proyectos de cooperación en mozambique

País Mozambique
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Amigos de Inharrime - España
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 86,8421%
Inicio
01/10/2021
Fin
30/09/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Gestión de proyectos de cooperación en mozambique
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Desde la Asociación Amigos de Inharrime-España, buscamos un/a voluntario/a para representar a nuestra entidad sobre el terreno en todos los proyectos y actividades en las que colabora en Mozambique, principalmente en el distrito de Inharrime. Los dos proyectos en los que centrará son los siguientes: - Programa de sensibilizacion con el albinismo. Visitas mensuales a Inhambane para sensibilizar a la población albina sobre el uso de protectores solares,gafas de sol, gorros y ropas de manga larga. Entregar protectores solares y gafas de sol, censo de nuevas personas con albinismo... - Programa "Pupitres para Todos". Entrega de pupitres en las escuelas seleccionadas, visitar el resto de escuelas para ver las necesidades que pueden tener. A parte de estos dos programas, también tenemos otros en marcha a los que se les tendrá que hacer seguimiento. - Programa de apadrinamientos. - Programa "Leche para niños". - Proyecto de la sala de costura y encuadernación. - Escola de Ussaca Abelhas Fábrica de arriz de Chacane. El trabajo se desarrollará principalmente de lunes a viernes y la AIE orientará y dará soporte en todas las actividades. El/la voluntario/a por su parte acompañará los proyectos sobre el terreno, servirá de interlocutor/a con las contrapartes locales, realizará informes periódicos y mantendrá una comunicación fluida con la asociación. Condiciones: el/la voluntario/a tendrá su base en el Centro Laura Vicuña de Inharrime, dependiente de las Hermanas Salesianas, donde se le proporcionará alojamiento y manutención. La AIE colabora con este centro aunque manteniendo su carácter aconfesional. La asociación contribuirá con la cobertura de un seguro de viajes durante la duración del voluntariado. El único gasto que el/la voluntario/a deberá asumir es el de su billete aéreo (y sus gastos personales en destino). Aclaramos que se trata de un puesto no remunerado. Disponibilidad: el/la voluntario/a deberá tener disponibilidad para viajar a partir de Septiembre/Octubre y permanecer un tiempo mínimo de 6 meses, aunque se podría prolongar si así se acordara.

Perfil

- Personas dinámicas, con iniciativa y con capacidad de adaptación y de aprendizaje sobre la marcha. - El perfil requiere dotes de comunicación y en el trato personal. - Se valorará el conocimiento del portugués y experiencia en proyectos de cooperación sobre el terreno.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acción Humanitaria, Campañas/Sensibilización/EpD, Salud
Aficiones/Pasiones Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 23/08/2021
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 26

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 86,8421%

Ofertas similares a esta