Voluntariado presencial


Buscamos voluntarios/as para vivienda supervisada de salud mental

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas con discapacidad
AFEMPES (Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L´Eliana y San Antonio de Benageber)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 66,6667%
Inicio
02/05/2022
Fin
01/05/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Buscamos voluntarios/as para vivienda supervisada de salud mental
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Desde hace años, AFEMPES apuesta por el voluntariado como forma de promover la participación ciudadana. Ser voluntario/a consiste en adquirir un compromiso de manera libre y altruista: constituye una forma de ser y de estar en el mundo fundamentada en la decisión de contribuir a detectar las necesidades sociales y participar de manera activa en su resolución.

Colaborar como voluntario/a es una de las mejores formas de establecer un vínculo estrecho con la comunidad que nos rodea y conocer realidades alternativas a la nuestra. Asimismo, permite desarrollar sensibilidad social y adquirir o afianzar valores como el respeto a la diversidad, la justicia, la inclusión social, la solidaridad, etc. En definitiva, posibilita conformarse como un agente de cambio social, adoptando una perspectiva más colectivista en detrimento de la individualidad imperante en la sociedad actual.

En la actualidad, estamos buscando voluntarios/as para el Proyecto de Apoyo a la Emancipación, el cual consiste en realizar un acompañamiento integral a aquellos/as usuarios/as que están en proceso de independizarse. De este modo, en el próximo mes de mayo, algunos/as usuarios/as de AFEMPES comenzarán su emancipación, pasando a residir en una vivienda de alquiler, la cual será supervisada por los técnicos de nuestra entidad.

El papel del voluntario/a en este proyecto es el de apoyar, guiar y supervisar las actividades básicas, instrumentales y avanzadas de la vida diaria, acompañando en el proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas básicas a los/as usuarios/as emancipados/as. En resumen, se trata de propiciar un acompañamiento para el desarrollo integral de estas personas.

¿De qué manera lo vamos a lograr? A través de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia, talleres de higiene y cuidado personal básicos, de adquisición de competencias para la gestión del hogar (cocina, limpieza, ahorro, etc.), mediante el acompañamiento para la gestión de trámites online o en la administración pública, etc. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Si te interesa formar parte de la gran familia de AFEMPES, no dudes en contactar y te contamos un poco más sobre nuestros proyectos. ¡Te esperamos!
Perfil Personas mayores de edad con experiencia y/o formación en la rama educativa, sanitaria o social. No es necesario formación específica en salud mental.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Cocina, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Paterna
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 06/06/2022
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 66,6667%

Ofertas similares a esta