Voluntariado presencial


Voluntariado rural en Nepal

País Nepal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Nepal Sonríe
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 99,9069%
Inicio
01/09/2022
Fin
31/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado rural en Nepal
Alianzas para lograr los objetivos Educación de calidad Fin de la pobreza Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

Somos una ONG joven pero formada por profesionales del ámbito de la cooperación y personas con infinitas ganas de trabajar por la justicia en Nepal, ¿te unes con nosotras a este viaje tan increíble? ¿En qué consiste nuestro programa de voluntariado? Se trata principalmente de un voluntariado de acompañamiento y apoyo educativo.



Nuestras áreas de actuación son la infancia, el género y el desarrollo comunitario. En terreno contamos con los siguientes proyectos:



1. Escuela infantil Haseko Indreni (zona rural de Bastipur, Hetauda): con 21 niños y niñas procedentes de familias con escasos recursos. Puestos voluntariado: 1 persona encargada de la formación de las educadoras locales (experiencia y requisitos en pedagogías activas). 2 personas voluntarias de apoyo y refuerzo (clases de inglés e informática a las trabajadoras, talleres para alumnado y profesorado, y otras funciones según perfil y necesidad del proyecto).



2. ASP (After school project). Proyecto donde se atiende a menores de entre 6 a 12 años antes y después del colegio (mañna y tarde) en tres zonas de intervención de la zona rural de Bastipur. Puestos voluntariado: 2 personas voluntarias de apoyo y refuerzo al profesorado. Desarrollo de talleres específicos que figuran dentro de la programación previamente establecida. También se realizan tareas de planificación y creación de materiales didácticos.



3. Centro de Rehabilitación: personas que conviven en el centro y están en proceso de desintoxicación. Puestos voluntariado: 4 personas voluntarias que desarrollen talleres ocupacional así como actividades socio educativas y lúdicas.



4. Colegios Públicos y privados de la zona. Puestos voluntariado: 4 personas voluntarias de apoyo y refuerzo al profesorado durante el horario escolar y para dinamizar los momentos de recreo y apoyar en las clase de inglés y educación física sobre todo. Gastos: vuelo y cuota de participación en el programa a cargo del/la voluntario/a. #Asia2022 #Verano2022 #SemanaSanta2022 #Navidad2022 #Educacion2022 #Nepal2022



 

Perfil

Ser mayor de 23 años. Nivel MEDIO de inglés - B1. Obligatorio buen conocimiento del idioma.

Respeto por las culturas. Se valorará experiencia previa en Asia, así como en actividades relacionadas con el sector de la cooperació, en concreto, con la educación y la acción social.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Domingo.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 07/10/2022
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 50

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,9069%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo