Voluntariado presencial


Personas voluntarias con habilidades para tratar con adultos mayores bajo el código del buen trato

País España
Provincia Cádiz
Categoría Mayores
ACOMPAÑANDO A NUESTROS MAYORES
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 64,7727%
Inicio
23/05/2022
Fin
31/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Personas voluntarias con habilidades para tratar  con adultos mayores bajo el código del buen trato

Descripción

Descripción El personal voluntario que requiere "ANUMAYORES" debe poseer un espíritu empático con los mayores. Tener conocimientos del cuidado integral del adulto mayor. Poseer habilidades comunicativas para ser monitores de talleres y dirigir actividades de ocio y recreación. Asimismo, se requieren personas que posean habilidades emocionales para reforzar y reeducar en los mayores el pensamiento positivo y la gestión de emociones (psicólogos, orientadores, terapeutas). Por otra parte también se necesitan personas con destrezas manuales, tecnológicas, asistenciales, pedagógicas, entre otros. Todos y todas con el espíritu de ética, igualdad, altruismo, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y universalidad.
Perfil El personal voluntario que requiere "ANUMAYORES" debe poseer un espíritu empático con los mayores. Tener conocimientos del cuidado integral del adulto mayor. Poseer habilidades comunicativas para ser monitores de talleres y dirigir actividades de ocio y recreación. Asimismo, se requieren personas que posean habilidades emocionales para reforzar y reeducar en los mayores el pensamiento positivo y la gestión de emociones (psicólogos, orientadores, terapeutas). Por otra parte también se necesitan personas con destrezas manuales, tecnológicas, asistenciales, pedagógicas, entre otros. Todos y todas con el espíritu de ética, igualdad, altruismo, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y universalidad.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Captación de fondos, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Cocina, Deporte, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Los menores de edad pueden participar con su acompañante.
Fecha límite de inscripción 22/08/2022
Nº de vacantes 60

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 64,7727%

Ofertas similares a esta