Voluntariado presencial


Acompañamiento a personas privadas y ex-privadas de libertad

País España
Provincia Valladolid
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Fundación Adsis
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 91,0112%
Inicio
27/05/2022
Fin
31/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Acompañamiento a personas privadas y ex-privadas de libertad

Descripción

Descripción El programa Enlace - Prisión es un proyecto de acompañamiento personal para personas que han cumplido medida en el centro penitenciario de Villanubla o en el centro de inserción social (CIS), y se encuentran actualmente en situación de libertad condicional o en régimen de libertad.
El estigma de haber estado en prisión genera soledad y, si se le añade la falta de familiares, la ausencia de una red social adecuada, falta de apoyo y de modelos de referencia adecuados, generan una situación de vulnerabilidad con importantes barreras para la inserción social, tanto en lo personal como en lo laboral. A través del acompañamiento se pretende dar apoyo personal y emocional, y facilitar mediante la relación el entrenamiento en habilidades básicas compartiendo actividades cotidianas. La finalidad del programa es ofrecer una red de apoyo social y emocional, ayudarles a identificarse con modelos normalizados, así como aumentar su seguridad y autoestima, siendo la persona voluntaria un punto de apoyo tanto en momentos de avance como de crisis y en la toma de decisiones, dando la posibilidad de generar círculos de relaciones constructivas y positivas.
El programa se basa en la idea de que puede realizarse un trabajo de cambio y transformación social hacia la integración plena a través de las relaciones personales.
Detrás del voluntariado hay una serie de profesionales del programa que trabajan en las labores de selección, formación, asesoramiento, educación y apoyo técnico para desarrollar su labor.
Si quieres formar parte de este bonito proyecto, no dudes en ponerte en contacto y te daremos más información.
Perfil Personas mayores de 30 años, con interés en apoyar a personas privadas y ex privadas de libertad en su proceso de reinserción social, con estabilidad personal y emocional, disponibilidad y compromiso de permanencia deseable de, al menos, un año. Con iniciativa, empatía, capacidad de escucha, tolerancia a la frustración, habilidades sociales, de comunicación, resolución de conflictos, asertividad y capacidad para poner límites, con creencia en el cambio e implicación social.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Inclusión laboral, Reinserción, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,a convenir.
Horario: Mañanas ,Tardes ,a convenir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Acompañamiento en una relación de mentoría social de "tú a tú", con posibilidad de actividades en grupo o familia si se desea.
Fecha límite de inscripción 27/08/2022
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 91,0112%

Opiniones


19/01/2022 02:38
He estado un trimestre y todo genial.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


06/01/2017 09:45
Muy positiva y gratificante. Si te gustan los jóvenes este es tu voluntariado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta