Voluntariado presencial


Apoyo en el cedie ( centro de día de emergencia social)

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas sin hogar
ACCEM, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 62,6667%
Inicio
01/07/2022
Fin
31/01/2023
ENVIAR INTERÉS + información
Apoyo en el cedie ( centro de día de emergencia social)
Fin de la pobreza Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción El Centro de día de baja exigencia para personas sin hogar de la ciudad de Valencia es un recurso donde se prestan servicios de información y orientación, alimentación, higiene personal con un servicio de duchas, consigna, entrega de kits de alimentación, gestión de ayudas económicas, etc.

Al mismo tiempo, a través de la intervención psicosocial se incide en la reducción de daños y en el fomento de la participación para el ejercicio de una ciudadanía activa. Finalmente, se diseñan y ponen en práctica campañas de difusión del proyecto para dar a conocer la situación de las personas sin hogar.

Las funciones de acción voluntaria que se podrán desempeñar, son los vinculados a la cobertura de las necesidades básicas de las personas usuarias asistentes al Centro de Día.
- Atención en puerta, apoyado por un técnico: Controlar la entrada de las personas apuntadas en lista para el turno correspondiente y recoger las posibles demandas de comida, ducha, consigna y lavandería.

- Servicio de duchas: Controlar los turnos de entrada a las mismas, facilitar toallas y utensilios de aseo en el caso de que sea necesario.


- Personal de Sala: Reponer y controlar los alimentos y bebidas que hagan falta a lo largo de cada turno.

- Servicio de consigna: Registro y colocación de maletas.

- Servicio de lavandería: Poner lavadoras y secadoras en funcionamiento siguiendo el orden de las solicitudes de las mismas, haciendo seguimiento de la recogida y entrega de ropa.

- Profesor/a de clases de castellano: impartición de clases de castellano a grupos heterogéneos, una vez por semana.
Perfil Dentro de la amplia y diversa intervención que se desarrolla dentro del "Centro de Día para Personas sin Hogar" que Accem gestiona en Valencia, estamos buscando personas que puedan ayudarnos en la intervención que desarrollamos con la población que hace uso del mismo, por lo que se requiere de habilidades sociales básicas y una mirada abierta y tolerante, dispuesta a sumar en cada intervención que se realice, indiferentemente del puesto de acción voluntaria.
Respecto a las clases de castellano se requiere a una persona flexible, y dispuesto a un compromiso de larga duración para dar continuidad al curso (mínimo de 10 meses). A la par que motivado e independiente en sus funciones.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Apoyo psicológico, Asesoria en información legal, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Captación de fondos, Comunicación, Ocio y tiempo libre, Inserción laboral/Empleo , Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Valencia / València
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Si quieres conocer la actuación que se desarrolla en un CEDIE consulta nuestra web: https://www.accem.es/tag/cedies/.
Fecha límite de inscripción 31/08/2022
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 25

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 62,6667%