Voluntariado presencial


Familias de acogida para niños y niñas proyecto viaje hacia la vida de la fundacion tierra de hombre

País España
Provincia Málaga
Categoría Infancia, juventud y familia
Tierra de hombres España
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 95,5145%
Inicio
05/07/2022
Fin
04/10/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Familias de acogida para niños y niñas proyecto viaje hacia la vida de la fundacion tierra de hombre

Descripción

Descripción Familias de acogida temporal para niños y niñas procedentes de paises de Africa donde la ong tiene delegacion, que padecen enfermedades muy graves que en sus paises de origen no pueden ser tratadas por carecer de la tecnologia medica y los medios economicos, y que a traves de una gran cadena solidaria, precisan nuestra ayuda, las familias de acogida, su funcion es acoger a estos menores, desde 1 a 14 años, durante un tiempo estimado entre 3 y 6 meses(en funcion de la gravedad tiempo que puede variar, es un estimacion, durante su estancia en el hsopital estan atendidos por voluntarios, una vez el alta provisional, estan con la familia de acogida hasta el regreso definitivo a su pais de origen, que es donde finaliza el acogimiento y contacto con el menor, las funciones es el cuidado del pequeño en el entorno familiar, por lo que el modelo de familia es muy diverso, la formacion se hace por la organizacion y el apoyo durante todo el tiempo de estancia.
Perfil famiias de acogida temporal que tengan disponibilidad de tiempo para acoger en su hogar un menor entre 1 y 14 años, durante un periodo entre 3 y 6 meses(puede varias algo segun la patologia) se sabe antes del acogimiento, no hace falta experiencia previa.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acogimiento familiar
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo
Municipio Málaga
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. periodo de 3 a 6 meses.
Horario: 24 h. del dia.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).acogimiento familiar donde se implica todo el nucleo de la familia, padres, hermanos, abuelos, tios, etc.
Fecha límite de inscripción 04/10/2022
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 95,5145%

Opiniones


11/05/2017 12:08
Una experiencia estupenda. La ONG es maravillosa. Su proyecto "Viaje a la vida", es exactamente eso: les dan a los niños una oportunidad de vivir. Es emocionante poder formar parte de ello. Gracias, Carmen y tu equipo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta