Voluntariado presencial


Voluntariado con personas de tercera edad en centros penitenciarios

País España
Provincia Valencia
Categoría Mayores
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 99,9615%
Inicio
01/09/2022
Fin
31/01/2023
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado con personas de tercera edad en centros penitenciarios
Educación de calidad Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Somos Concaes, la Confraternidad Carcelaria de España, una ONG que dedica todos sus recursos al entorno penitenciario. Nuestra labor principal se desarrolla dentro de los centros penitenciarios, realizando talleres sociales educacionales, programas a escala europea de Justicia Restaurativa, y programas de valores. No obstante, también realizamos labores fuera de los centros penitenciarios tales como reparto de alimentos y proyecto árbol ángel (reparto de juguetes y material escolar), entre otras.

Actualmente buscamos voluntarios/as en VALENCIA con motivación y disponibilidad para realizar un programa de trabajo y apoyo con personas de tercera edad en prisión.
Este programa está enfocado a una parte de la población tan importante que en ocasiones se sienten tan olvidados, la tercera edad, las personas mayores. Gracias a este programa, colaboraremos a que nuestros mayores sientan la compañía que necesitan en el entorno penitenciario, a través de nuestra labor y nuestra ayuda desinteresada.
Para esta actividad es propicio que los voluntarios tengan una continuidad, ya que buscamos generar un entorno de confianza y motivación que haga sentir cómodos a los asistentes.

Si quieres realizar tu voluntariado con personas de la tercera edad en prisión, y estás interesado/a ¡inscríbete y nos pondremos en contacto contigo! ¡Gracias por el interés! La colaboración de los/as voluntarios/as es esencial para el desarrollo de nuestros talleres.
Perfil Buscamos a personas que puedan estar sensibilizadas con el ámbito penitenciario, ya sea por sus estudios o por su profesión (Mediadores, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, criminólogos, etc.) y con disponibilidad continua.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Comunicación, Otros
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Jueves.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 02/12/2022
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,9615%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí