Voluntariado presencial


Voluntariado de apoyo a pacientes en granada

País España
Provincia Granada
Categoría Salud
AECC Asociación Española Contra el Cáncer
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 89,4451%
Inicio
29/09/2022
Fin
29/11/2022
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado de apoyo a pacientes en granada
Alianzas para lograr los objetivos Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción

¡Muchas gracias por haberte interesado en la Asociación Española Contra el Cáncer!

Te contamos un poco más sobre nosotros: somos una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Unimos nuestros esfuerzos desde todas las provincias del Estado para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

¿Qué significa ser voluntario/a de apoyo a pacientes y familiares? 

Colaborar en el equipo de voluntariado de la Asociación implica ofrecer una pequeña parte de tu tiempo de forma altruista para dedicarlo a una de las muchas opciones que tenemos, según sea tu disponibilidad y tu perfil. Para esta vacante en concreto, buscamos a personas que quieran realizar apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares. Este acompañamiento se realiza fundamentalmente en el ámbito hospitalario, aunque también puede ser en unidades de cuidados paliativos, centros sociosanitarios o en el domicilio.

Si has pasado por un proceso oncológico hace tiempo, también es posible dar tu testimonio a personas que actualmente están pasando por el proceso de tratamiento.

En caso de estar interesado/a en este tipo de voluntariado, la persona encargada de coordinar el equipo de voluntariado, te informará en detalle de las diferentes actividades que desarrollan estos voluntarios en tu provincia.

Perfil

El único requisito para colaborar como voluntario/a es que tengas ganas de ayudar a las personas con cáncer y a sus familias.

No necesitas tener experiencia previa, ya que desde la Asociación nos responsabilizamos de ofrecer formación continua a nuestro voluntariado.

Si bien es cierto, que una de nuestras obligaciones como entidad es salvaguardar la seguridad de las personas voluntarias que forman parte de nuestro equipo, así como de todas las personas que participan en las actividades que organizamos, por lo que:


  • Nos ajustamos en todo momento a los protocolos sanitarios Covid vigentes. En la entrevista te explicaremos la política actual con respecto a las medidas y recomendaciones contra el Covid.

  • Si estás en tratamiento activo oncológico o al cuidado de una persona que lo esté, en la entrevista determinaremos la actividad que más se ajuste a tu situación.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 29/11/2022
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,4451%

Opiniones


02/05/2018 10:32
Mi experiencia ha sido muy positiva, me he sentido bastante bien siendo parte de esta organización.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/03/2018 01:37
La presentación a sido muy rápida y terminó antes de lo previsto pero fue interesante.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí