Voluntariado presencial


Familias de acogida

País España
Provincia Lugo
Categoría Infancia, juventud y familia
Pro-Vida Lugo*Por el Derecho a Vivir
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
17/11/2022
Fin
16/02/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Familias de acogida

Descripción

Descripción Se necesitan familias de acogida RESIDENTES en Lugo y provincia, para acoger a mujeres embarazadas que se encuentran solas, o que recientemente han dado a luz que se encuentran solas. Se necesita un entorno familiar que aporte seguridad, que pueda cubrir las necesidades de la mujer o la madre y el hijo, afectivas, principalmente. La Asociaciacion puede contribuir a la manutencion de las madres acogidas. Es necesario, por ser obligatorio estar en posesion, u obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Organica 1/1996, de Proteccion Juridica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligacion de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.
Perfil Se necesitan familias de acogida en Lugo y provincia, para acoger de forma puntual, no permanente, a mujeres embarazadas que se encuentran solas, o recién dadas a luz que se encuentran solas. Se necesita un entorno familiar que aporte seguridad, que pueda cubrir las necesidades de la mujer o la madre y el hijo, afectivas, principalmente. La Asociación puede contribuir a la manutención de las acogidas. Es necesario, por ser obligatorio estar en posesisión, u obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Lectura, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Lugo
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Se trata de acoger en familia de forma puntual, mientras se resuelve, un lugar donde vivir definitivo.
Fecha límite de inscripción 16/02/2023
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta