Voluntariado presencial


Voluntariado en comunidades rurales de Malaui

País Malaui
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Fundación Solidaridad Candelaria
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
02/03/2023
Fin
01/01/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en comunidades rurales de Malaui

Descripción

Descripción

Malaui es uno de los países más pobres del mundo y con múltiples desafíos estructurales. La Fundación colabora en tres zonas remotas de la regón central (Mtendere, Chiphwanya y Bembeke) a través de una contraparte local en proyectos sanitarios y de comunidad. Los primeros implican un apoyo en las infraestructuras hospitalarias, adquisición de medicamntos y materiales y en la puesta en marcha de proyectos con enfermos terminales o crónicos, así como la implementación de clínicas móviles en la región con las que acercan los serviios médicos a zonas más retomas para evitar grandes desplazamientos de la población. Los segundos suponen un apoyo en el desarrollo de estudiantes huérfanos, personas con lbinismo, así como otros colectivos vulnerables como personas con discapacidad, con quienes trabajamos en el diseño de proyectos que se adecúen a sus necesidades para provocar un verdadero impacto. El voluntario presta apoyo en la implementación de estos programas, liderados por una contraparte local que se ocupa de la gestión diaria. El voluntariado no supone ningún coste por parte del voluntario en terreno sino que la Fundación pone a su disposición alojamiento, transporte y régimen de media pensión. Sin embargo, NO incluye el pago del vuelo y el visado, que corre a su cargo. Actualmente buscamos a una persona para que se incorpore en enero de 2023 y permanezca en el terreno, al menos, seis meses. La organización cumple con los protocolos COVID-19 conforme a la normativa del país. Perfil Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender que quiera conocer de cerca la realidad de Malaui y servir de apoyo a estos programas. Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con el equipo de España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicos de contabilidad (tablas excel) y de inglés (para la comunicación en terreno). Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo seis meses.

Perfil

Buscamos a una persona activa, aventurera y con ganas de aprender que quiera conocer de cerca la realidad malauí; y servir de apoyo a estos programas. Cada programa cuenta con un coordinador y asistente que se ocupan de la gestión diaria. Sin embargo, el papel del voluntario es clave para la conexión con España y el seguimiento de las actividades programadas. Se requieren conocimientos básicocos de contabilidad (tablas excel) y de inglés (idioma básico para la comunicación en terreno). Asimismo, el compromiso que se pide es de mínimo de seis meses


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 02/06/2023
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo