Voluntariado presencial


Voluntariado en prisión: módulos conflictivos

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en situación penitenciaria
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 92,8397%
Inicio
09/03/2023
Fin
31/01/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en prisión: módulos conflictivos
Educación de calidad Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Somos CONCAES, Confraternidad Carcelaria de España y nuestra labor principal se desarrolla dentro de los centros penitenciarios y de los centros de inserción social.

Actualmente buscamos voluntariado en MADRID para un programa en el CENTRO PENITENCIARIO DE VALDEMORO, comprometido con el entorno penitenciario que pueda asistir semanal o quincenalmente. La importancia de regularidad en la asistencia está en la necesidad de crear un ambiente de confianza con los participantes de forma que ellos se sientan cómodos a la hora de asistir.

Este es un proyecto dirigido a los módulos conocidos como conflictivos, los cuales presentan una carencia de actividades y de programas de intervención. El objetivo principal es lograr que estos módulos se conviertan en un lugar donde la convivencia sea más fácil y apacible, reduciendo así los conflictos. Los talleres combinan actividades formativas, relacionadas con hábitos saludables y de convivencia pacífica en sociedad con actividades de ocio y tiempo libre.

Si tienes disponibilidad y te interesa participar como voluntaria/o en este proyecto para dirigir las sesiones ¡Inscríbete y contactaremos contigo!
Perfil Buscamos a personas que estén sensibilizadas con el ámbito penitenciario, ya sea por sus estudios o por su profesión (Mediadores/as, abogados/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, criminólogos/as, etc.), con actitud positiva e interés en ayudar a este colectivo.

Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades formativas, Comunicación, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Deporte, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Jueves.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 08/06/2023
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,8397%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta