Voluntariado presencial


Programa de voluntariado con personas mayores dependientes

País España
Provincia Valencia
Categoría Mayores
Proyecto Senior, Fundación
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 24,8288%
Inicio
08/03/2023
Fin
01/01/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Programa de voluntariado con personas mayores dependientes

Descripción

Descripción Desde el año 2010, la Fundación Proyecto Senior, viene desarrollando su Programa de acompañamiento a personas mayores dependientes y en situación de especial vulnerabilidad, en el exterior y en su propio domicilio. Es una labor llevada a cabo, en su totalidad, por personal voluntario. A partir del año 2018, además, se establecieron los acompañamientos hospitalarios y respiro familiar de cuidadores principales, bajo estas circunstancias. Este programa pretende evitar el aislamiento y aumentar la calidad de vida de estas personas, buscando el bienestar propio y de sus familias.

FINES:
- Promover la autonomía de las personas mayores, tratando de aminorar la soledad y el aislamiento.
- Apoyar a los familiares y/o cuidadores de personas dependientes, dándoles un tiempo de respiro.
- Proporcionar un acompañamiento cercano y de calidad a personas con escasos recursos.
- Promoción del voluntariado
Una vez a la semana, durante dos horas (mínimo), los voluntarios visitan al usuario que se les haya asignado para darles compañía, conversación, prestarles apoyo emocional y ayudarles a realizar pequeñas gestiones. En ningún caso se trata de sustituir al servicio de ayuda a domicilio (SAD).

LOS SERVICIOS QUE INCLUYE EL PROGRAMA SON LOS SIGUIENTES:
- Acompañamientos internos y externos (acompañamiento a pacientes hospitalizados, visitas médicas, gestiones administrativas, desplazamientos al hospital, ingresos domiciliarios, compañía para realizar compras, compañía en el hogar, etc.).
- Respiro familiar para el cuidador principal con el fin de dar un periodo de descanso a este.
- Servicios puntuales, cuando se necesite un acompañamiento en un momento determinado (sin periodicidad, en el momento que sea necesario, se presta el servicio de voluntariado).
Se proporcionará un bonobus/metro por parte de la Fundación para cubrir los gastos de transporte del voluntario/a.

PERFIL DE LOS BENEFICIARIOS:
Personas mayores de 60 años, en situación de especial vulnerabilidad, y en riesgo de exclusión social. Personas mayores hospitalizadas, en situación de aislamiento social en su propio domicilio, o en situación de hospitalización domiciliaria. También personas mayores que no cuentan con el apoyo familiar necesario, esto se traduce en la presencia de una acumulación de barreras y límites que dejan fuera de la participación en la vida social, a quienes la padecen. Estas barreras y límites son de tipo muy diverso, siendo la carencia extrema de ingresos y recursos económicos, la problemática principal.
Perfil

Los/as voluntarios/as tienen que tener más de 18 años para realizar las actividades y a su vez estar interesados, involucrados y motivados para trabajar con personas mayores. No es obligatoria formación en el ámbito. Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto. Se requiere cierto compromiso con la organización.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Atención y cuidados, Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 07/06/2023
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 24,8288%

Opiniones


04/04/2019 09:30
Son serios y efectivos. Te dan la posibilidad de hacer formación, pero en mi caso no me fue posible la asistencia. Agradezco a esta plataforma la información brindada y haber podido localizar una fundación como el Proyecto Senior. Ahora mismo estoy colaborando en un acompañamiento.y la organización siempre está pendiente por si necesito algo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta