Voluntariado presencial


Voluntariado en Marruecos. Verano 2023.

País Marruecos
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Hart Afrika
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 84,1860%
Inicio
15/03/2023
Fin
20/08/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado en Marruecos. Verano 2023.
Educación de calidad Igualdad de género Ciudades y comunidades sostenibles Fin de la pobreza

Descripción

Descripción

Sabemos lo que necesitas, y por eso te invitamos a vivir una experiencia que te haga crecer, abrir tu corazón y redescubrirte a ti mismo. No lo pienses, anímate y acompáñanos en nuestro viaje solidario, cargado de emoción, alegría y amor.



¿Quiénes somos? Somos una Asociación sin ánimo de lucro creada por jóvenes de procedencia marroquí y española para realizar proyectos humanitarios, culturales y voluntarios. Nuestra (y vuestra) asociación ha nacido para el cambio. Luchamos para construir una cultura de cariño y generosidad. Nos esforzamos para promover entre las y los voluntarios una nueva y perdurable perspectiva.



¿Qué ofrecemos? Ofrecemos una alternativa a los viajes típicos, viajar sin adornos, sin lujos y de una manera real, cercana y auténtica. Una estancia que ofrece la oportunidad de tener un sentido del lugar que no es únicamente con propósito turístico, sino, sobre todo, humano, cultural y social: hecha por y para la gente, historias, emociones y el trabajo a favor de las personas locales.



¡Objetivos!



> Conocer la cultura bereber y la forma de vivir de familias humildes de la zona.



> Convivir con familias para conocer su cultura ancestral, donde la solidaridad y la generosidad, son habituales y donde la vida cotidiana se caracteriza por su sencillez.



> Realizar talleres creativos y ludicos con menores



> Acondicionar escuelas mediante pinturas, murales y algunas labores de mantenimiento del entorno.



- Del 23/07/2023 Al 01/08/2023.



- Del 02/08/2023 Al 11/08/2023.



- Del 11/08/2023 Al 20/08/2023.



¿Dónde vas a vivir la experiencia? Ksar Titaf: Es una pequeña aldea situada en el Atlas Central, concretamente en las elevadas y desoladas mesetas, las cuales vemos cubiertas de nieve en invierno y abrasadas por el sol en verano. Este pueblo se encuentra a 10 km de la cuidad de Errachidia, y 552 km de Marrakech.



Localización: África

Perfil

Cualquier persona más de 18 años puede formar parte de nuestros Campos de Trabajo. Tampoco importa tu nacionalidad, en nuestros Campos de Trabajo todo el mundo es bienvenido. No se exige ninguna titulación específica, pero se pide que la persona que vaya a colaborar disponga de madurez emocional y capacidad de adaptación, gozar de buena salud física y mental, ser una persona abierta y positiva y, comprometerse al menos por el periodo mínimo que establece cada proyecto. Lo más importante es tener entusiasmo, cariño y paciencia para colaborar con Hart Afrika,


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Música, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Durante los 10 días del proyecto.
Horario: 6 Horas diarias.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 15/06/2023
Nº de vacantes 26

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 226

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,1860%

Opiniones


07/11/2023 12:18
ha sido una experiencia increíble

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta