Ofertas de empleo


Gestión de riesgos

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/08/2021
Categoría Administración y Finanzas, Becas / Prácticas, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Si estás realizando estudios (grado, licenciatura, posgrado…) afín a nuestras áreas de trabajo, te ofrecemos la posibilidad de incorporarte durante un tiempo en un equipo internacional y dinámico, con el que tendrás un acercamiento al mundo profesional de la cooperación y acceso a unas prácticas con carácter formativo.



Resumen actividades desarrolladas por el departamento o delegación



El Departamento de Gestión de Riesgos se ha constituido en 2018 y durante este año ha conseguido desarrollar un protocolo y metodología para facilitar la incorporación y gestión de los riesgos a los que se enfrenta nuestra organización. El objetivo principal del departamento es promover y consolidar una cultura de gestión de riesgos para maximizar nuestra eficiencia a la hora de coordinar, monitorear y tomar decisiones vinculadas a la gestión de riesgos en todos los niveles de la organización. El proceso de gestión de riesgos está basado en el ciclo de respuesta y análisis de riesgos de Acción contra el Hambre, que se traduce en identificar, evaluar, mitigar y monitorear los riesgos que a los que hacemos frente. La recolección sistemática de información durante todas las fases del proceso de Gestión de Riesgos nos permitirá monitorear riesgos pre-identificados de una forma global e individualizada. La Gestión de Riesgos corresponde a todos y cada uno de los miembros de Acción contra el Hambre.



OBJETIVOS



1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias.



2. Conocer el funcionamiento global de una organización Internacional.



3. Ayudar en la integración de la cultura de riesgo en la organización.



ACTIVIDADES.



El estudiante participará y podrá apoyar en las siguientes tareas



1. Apoyar a responsable de riesgos en el proceso anual de análisis del mapa de riesgos y seguimiento de los planes de respuesta con misiones



2. Apoyar a responsable de riesgos en la revisión/compilación/traducción de los protocolos y procedimientos del departamento de riesgos incluido proporcionar unos aportes académicos en la integración de la información.



3. Apoyar en producción de los informes de revisión de riesgo.

Perfil/Requisitos

1. Formación: Postgrado o Grado o estudiante en Licenciatura en administración y rendición de cuentas o Administración y gestión general de empresa, o Internacional de Empresas (MBA) o grado en estudios humanitarios o Maestría en Ciencias Políticas.



2. Nivel de idiomas: español y Frances; inglés muy valorado



3. Valoramos conocimientos en el desarrollo de estrategias de riesgo, análisis de los datos, operación y gestión del sistema de información, altas habilidades en el paquete de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, SharePoint).


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 01/07/2021
Fecha finalización de la actividad 03/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo