Ofertas de empleo


326x - ii- responsable de dispositivo

País España
Provincia Málaga - Málaga
Fecha límite Inscripción 15/04/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,52%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivos del Puesto:



Programar, acompañar y realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones del Programa, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, en dependencia directa de la Responsable Territorial del Área.



Funciones principales:



Programar acciones de ejecución, seguimiento y evaluación de itinerarios de las personas acogidas y supervisar las derivaciones a servicios de CEAR siguiendo las directrices dadas por la Responsable Territorial del área.



Planificar y desarrollar la realización de talleres grupales junto con el equipo de técnicos/as de intervención del dispositivo.



Realizar el seguimiento y gestión del personal vinculado al Programa, así como también el personal de voluntariado asignado al dispositivo.



Orientar al equipo sobre la puesta en práctica de los manuales de gestión y procedimientos, así como de los protocolos internos de actuación e intervención.



Apoyar en los procesos de acogida/inclusión con personas especialmente vulnerables.



Realizar entrevistas de valoración, identificación de vulnerabilidad y propuestas de derivación a recursos especializados de las personas acogidas en los dispositivos.



Elaborar informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar y de derivación a segunda fase.



Velar por la buena gestión de la convivencia en los dispositivos de acogida.



Realizar intervención de mediación social, sanitaria, familiar y/o intercultural.



Realizar las gestiones necesarias para el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos de los/las usuarios/as.



Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.



Valorar, realizar propuestas, gestionar y realizar seguimiento de la justificación de ayudas económicas.



Registrar en la base de datos SIRIA, bases de datos de la entidad y cualquier otra dependiente de la gestión del usuario/as.



Participar en reuniones de equipo y encuentros propuestos desde el área a nivel territorial y estatal, cuando así se requiera.



Realizar seguimiento de las tareas administrativas y de gestión económica necesarias para la adecuada ejecución del Programa del dispositivo, junto con el área de Administración y Contabilidad, velando por el correcto archivo y custodia de la documentación en el dispositivo.



Revisar la gestión de las tareas logísticas (compras, reposiciones, seguimiento de inventario, seguros, proveedores) cuando sea necesario.



Velar por el cumplimiento de los criterios de intervención marcados por la organización y el Programa.



Impulsar y establecer la relación con los recursos sociales de la zona (ayuntamientos, asociaciones de vecinos, servicios sociales, educativos, sanitarios, etc).



Garantizar que el equipo de personas a su cargo, actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la entidad

Perfil/Requisitos

Formación



Titulación universitaria en Trabajo Socialt



Colegiación



Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones e intervención.



Conocimiento del contexto socio político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España.



Idiomas: francés.



Conocimiento de los recursos sociales del territorio.



Manejo de herramientas incluidas en el paquete office (Excel, Word…)



Experiencia



Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas



Experiencia mínima de 2 años en gestión/dirección de equipos, programas o centros vinculados al ámbito social.


Competencias Analizar y resolver problemas, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 15/03/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo