Ofertas de empleo


D4yb - técnico/a de acogida. servicios centrales- madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2022
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 99,52%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivos del puesto



Gestionar, realizar el seguimiento y acompañamiento técnico a la ejecución de los Programas del Área de acogida temporal de la entidad. En dependencia directa de la responsable estatal del Programa de Acogida temporal.



Funciones principales



-Apoyar la planificación, elaboración, justificación técnica conforme a las fuentes de verificación de la entidad; y realizar el seguimiento de proyectos del Área de Acogida de la entidad.



- Apoyar la consolidación de la información para la elaboración de memorias técnicas, informes y documentación necesaria de las subvenciones e informes técnicos del Área.



- Apoyar técnicamente a los equipos de trabajo de delegaciones territoriales de la entidad, conforme al Manual de Gestión del Sistema de Acogida de PI y el Procedimiento de gestión del itinerario de PI, así como las demás instrucciones emitidas por la Secretaría de Estado de Migraciones.



- Manejar e implemenentar las directrices de imputación y elegibilidad de gasto de las subvenciones del Área y, realizar formación y seguimiento a los equipos, sobre cambios en los criterios y procedimientos marcados por el financiador de los Programas del Área.



- Elaborar materiales formativos y de herramientas de apoyo metodológico que faciliten el cumplimiento de las obligaciones descritas en el Manual de gestión del SAPI, así como la metodología de intervención de la entidad.



- Apoyar al área en el seguimiento de la valoración de la elegibilidad y correcta justificación técnica de las ayudas económicas, a través de la valoración de ayudas económicas puntuales, y principalmente participación en los procesos de auditoría técnica tanto del financiador como internas.



- Apoyar al área de Acogida en la implementación del sistema de calidad, sistematización de la gestión y verificación de implementación de las estrategias y enfoques de intervención, especialmente desde enfoque de vulnerabilidad (trata, violencia de género, infancia, LGTBI, diversidad funcional).



- Consultar la base de datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (SIRIA) y la interna de la entidad (CEARNET) de todos los programas de acogida de la entidad, para el seguimiento del trabajo de intervención con las personas



- Apoyar la organización logística de las reuniones, encuentros y formaciones que se lleven a cabo durante el año.

Perfil/Requisitos

Requisitos imprescindibles:



Titulación Universitaria de grado medio especialmente vinculada al ámbito social (Trabajado social o similar)



Conocimiento fundamentado de las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas del ciclo de gestión de proyectos sociales, investigación y del trabajo especializado en materia de Trabajo Social.



Conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office. Conocimiento y manejo de bases de datos: Siria y CEARNet



Conocimiento en el seguimiento y justificación técnica y económica de proyectos de financiación pública en España: MISMM, y financiación europea: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y Fondo Social Europeo (FSE).



Conocimiento en Programa de acogida del Sistema Estatal de Acogida a personas refugiadas y solicitantes de asilo.



Experiencia



Experiencia mínima de 2 años en ciclo de gestión de proyectos en base al marco lógico.



Experiencia mínima de 2 años en programas/proyecos dirigidos al trabajo de personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión preferentemente personas refugiadas/migrantes en el marco del sistema estatal de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.



Experiencia en trabajo con personas víctimas de trata y víctimas de violencia machista.



Experiencia en el trabajo de intervención con menores acompañados, violencia intrafamiliar, población LGTB.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 05/08/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 90

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo