Ofertas de empleo


055-2024 responsable de unidad de apoyo legal

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 16/02/2024
Categoría Legal jurídico
% de respuesta: 76,02%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Resumen del trabajo a realizar:



•Soporte Legal a la Entidad.

Proporcionar seguridad legal a las actuaciones que la FSG lleva a cabo y minimizar los riesgos en los que pueda incurrir. Asesoramiento legal a Departamentos, Áreas y Unidades por las que sea requerido. Soporte jurídico a las funciones propias de la entidad. Revisión de los documentos legales suscritos por la entidad. Redacción de documentación legal y contestaciones a organismos oficiales. Vigilancia legal de la normativa aplicable a la entidad y su actividad, y cumplir las obligaciones derivadas de la misma.

•Gestión de la Información y Registro de la Actividad.

Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y protocolos relativos a su ámbito de actuación. Control, supervisión y custodia de los expedientes legales de la entidad. Mantenimiento del archivo institucional: documentación legal de la entidad y de sus representantes legales necesaria para asegurar la capacidad de obrar de la entidad en cualquier ámbito requerido, y asegurar el cumplimiento de las exigencias legales de la entidad.

•Creación y Revisión de Procedimientos y Protocolos.

Creación de procedimientos de consulta y resolución de cuestiones jurídicas planteadas por los empleados de la FSG en el ejercicio de su actividad.

Establecimiento de protocolos de actuación para el desarrollo del servicio.

•Asesoramiento Técnico a Trabajadores.

Prestar asesoramiento y orientación jurídica a los técnicos de la FSG

•Comunicación de Aspectos Legales.

Dotar a la FSG de canales de información sobre cuestiones legales de especial trascendencia para las actividades de la misma.

•Participación en Órganos Internos.

Asesoramiento en cuales otras Comisiones o Equipos de Trabajo que se requiera en la Entidad.

•Planificación de la Unidad.

Analizar las necesidades de la Unidad, y elaborar la Planificación de la Unidad junto con la Subdirección General o la Dirección de Departamento correspondiente: establecer objetivos y acciones asignando recursos y definir indicadores de medición, adaptar las planificaciones en función de las modificaciones que pudieran surgir y realizar un seguimiento del cumplimiento de su planificación.

•Representación/Acción Institucional.

Asumir la representación institucional a nivel de la Unidad por delegación de la Subdirección General o la Dirección del Departamento correspondiente. Asumir la interlocución, tanto a nivel interno (FSG) como externo, de los temas referidos al ámbito de actuación del Área/Unidad.

•Relaciones Externas.

Coordinación y gestión de las relaciones institucionales con despachos de abogados, Colegios de Abogados o cualquier otra institución que colabore en el cumplimiento de los deberes legales de la FSG. 



Funciones del trabajo a realizar:



• Soporte Legal a la Entidad. Proporcionar seguridad legal a las actuaciones que la FSG lleva a cabo y minimizar los riesgos en los que pueda incurrir. Asesoramiento legal a Departamentos, Áreas y Unidades por las que sea requerido. Soporte jurídico a las funciones propias de la entidad. Revisión de los documentos legales suscritos por la entidad de los que deriven obligaciones legales para la misma (Convenios,

contratos...). Redacción de documentación legal y contestaciones a organismos oficiales. Vigilancia legal de la normativa aplicable a la entidad y su actividad, y cumplir las obligaciones derivadas de la misma.

• Gestión de la Información y Registro de la Actividad. Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y protocolos relativos a su ámbito de actuación. Control, supervisión y custodia de los expedientes legales de la entidad. Mantenimiento del archivo institucional: documentación legal de la entidad y de sus representantes legales necesaria para asegurar la capacidad de obrar de la entidad en cualquier ámbito requerido, y asegurar el cumplimiento de las exigencias legales de la entidad.

• Creación y Revisión de Procedimientos y Protocolos. Creación de procedimientos de consulta y resolución de cuestiones jurídicas planteadas por los empleados de la FSG en el ejercicio de su actividad.

Establecimiento de protocolos de actuación para el desarrollo del servicio.

• Asesoramiento Técnico a Trabajadores. Prestar asesoramiento y orientación jurídica a los técnicos de la FSG en la atención directa a los participantes y usuarios de la FSG, informándoles y derivándoles adecuadamente a servicios públicos de atención cuando sea necesario. Asesorar a los trabajadores de la FSG sobre las incidencias legales que puedan tener frente a terceros en la gestión de la FSG, frente a las AAPP en la gestión de las actividades o las cuestiones que les planteen los usuarios de la FSG. Información del servicio y procedimientos de actuación de la Entidad.

• Comunicación de Aspectos Legales. Dotar a la FSG de canales de información sobre cuestiones legales de especial trascendencia para las actividades de la misma. Uso de la intranet/SAT publicación novedades legales.

• Participación en Órganos Internos. Gestión, asesoramiento y control del funcionamiento de la Comisión de Auditoría y Control Interno del Patronato de la FSG.

Gestión, asesoramiento y control del funcionamiento de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la FSG.

Asesoramiento en cuales otras Comisiones o Equipos de Trabajo que se requiera en la Entidad.

• Planificación de la Unidad. Analizar las necesidades de la Unidad, y en base a dichas necesidades, al Plan Estratégico y la Planificación anual de la FSG, elaborar la Planificación de la Unidad junto con la Subdirección General o la Dirección de Departamento correspondiente: establecer objetivos y acciones asignando recursos y, en su caso, definir indicadores de medición, adaptar las planificaciones en función de las modificaciones que pudieran surgir y realizar un seguimiento del cumplimiento de su planificación.

• Representación/Acción Institucional. Asumir la representación institucional a nivel de la Unidad por delegación de la Subdirección General o la Dirección del Departamento correspondiente. Asumir la interlocución, tanto a nivel interno (FSG) como externo, de los temas referidos al ámbito de actuación del Área/Unidad. Establecer vías de colaboración y participar en alianzas con organizaciones públicas y privadas, desarrollar acciones de sensibilización y visibilidad, manteniendo una participación activa en conferencias, congresos, seminarios, redes y asociaciones profesionales. Negociar con las administraciones públicas y otras entidades financiadoras recursos económicos para la Entidad.

• Relaciones Externas. Coordinación y gestión de las relaciones institucionales con despachos de abogados, Colegios de Abogados o cualquier otra institución que colabore en el cumplimiento de los deberes legales de la FSG. Relación con abogados externos. Relación con entidades que colaboren en el ámbito del asesoramiento legal al tercer sector. Coordinación y gestión de la relación con el Protectorado y Registro de Fundaciones: consultas, gestiones, cumplimiento de deberes ante el Protectorado: presentación Cuentas Anuales, presentación Plan de Actuación, gestión del Patronato de la FSG, documentos entidad, certificados. Establecimiento y actualización de Convenios de colaboración (Colegios de Abogados, AEPD, etc.). Gestión y coordinación con las Universidades solicitantes para el desarrollo, dentro de la Unidad, de prácticas curriculares de sus alumnos en el ámbito de Derecho.

Perfil/Requisitos

Formación: Licenciatura o Grado en Derecho. 



Conocimientos: Master de Práctica Jurídica.



Experiencia: Al menos 3 años de experiencia desempeñando funciones similares 



Competencias digitales: Nivel alto de Microsoft Office y manejo de BBDD



Otros requisitos: Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual



Se valorará: 



• Disponer de grado de discapacidad >33%

• La pertenencia a la comunidad gitana

• Planificación y organización

• Capacidad analítica y atención al detalle

• Iniciativa y proactividad

• Comunicación y trabajo en equipo.

• Vocación social.

• Formación en género


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 05/02/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo