Ofertas de empleo


Trabajador/a social sistema de acogida a personas refugiadas madrid. contrato por sustitución.

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/03/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 66,28%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Desarrollar Itinerarios Individualizados orientados a la integración social de personas o familias que han solicitado protección internacional en España y se encuentran participando en la primera fase del Sistema de Acogida que el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones.  



En este periodo el objetivo principal es contribuir a la incorporación de capacidades para desenvolverse en la sociedad de acogida en diferentes ámbitos; social, educativo, sanitario, gestión de otros recursos (salud mental, diversidad funcional, dependencia, entre otros) y gestión de las ayudas económicas asociadas a esta fase. Estos Itinerarios requieren ser elaborados de manera participativa y desarrollados en el marco de una intervención interdisciplinar.



 



Funciones principales:



Valoración, intervención y acompañamiento adaptado a las situaciones biopsicosociales de las personas (adultos y menores).



Coordinación de nuevas incorporaciones al programa; revisión de informes de derivación y documentación anexa, elaboración de informes sociales, y otra documentación para la aceptación valoración de nuevas acogidas.



Acompañamiento en el proceso de adaptación, conocimiento y familiarización con el programa y con su nuevo entorno de convivencia; Información y orientación a las personas sobre los dispositivos de acogida, las fases del proyecto, los tiempos y forma de participación. Realización de trámites básicos y vinculación con servicios públicos y privados.



Valoración, gestión y supervisión de prestaciones económicas durante el proceso de acogida temporal (fase I).



Coordinación de acciones para la atención integral en dispositivos de acogida, tanto para cubrir las necesidades básicas, como para cubrir otras necesidades en los ámbitos socio asistencial, educativo, sanitario, formativo y laboral durante el desarrollo de su Itinerario.



Coordinación con recursos de atención individual o familiar que se requieran durante todo el proceso de intervención (Servicios Sociales, Servicios Educativos, Servicios Sanitarios, etc.), información, orientación y acompañamiento a las personas para el acceso y gestión de estos recursos.



Planificación, seguimiento y monitoreo de las acciones del equipo interdisciplinar para el desarrollo de los Itinerarios Individuales de Integración.



Evaluación, realización de informes y gestiones asociadas al proceso de tránsito de las personas de una a otra fase del proyecto.



Promover la adquisición de habilidades y competencias para facilitar la autonomía y vida independiente de las personas.



Participación en reuniones del equipo interdisciplinar del proyecto, u otras reuniones según programación.



Registro de datos en Bases de Datos Internas o Externas.



Funciones de apoyo:



Supervisión de aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.



Realización de gestiones y actividades que realizará el equipo interdisciplinar en el ámbito sanitario, educativo, formativo, laboral, social y de integración.



 

Perfil/Requisitos

Grado/Dipl. en Trabajo Social



Al menos 1 año de experiencia demostrable ONGs que gestionan el Sistema de Acogida del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.



Al menos 1 año de experiencia con personas en situación de extrema vulnerabilidad, preferiblemente refugiados.



Experiencia y conocimiento del sistema público de atención a colectivos desfavorecidos (Servicios Sociales, Sistema Sanitario, Sistema Educativo)



Experiencia en gestión y actuación en situaciones de emergencia.



Manejo de BBDD SIRIA



Conocimientos de Office, Excel.



Estar en posesión del certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.



 



SE VALORA: 



Idiomas:Inglés,francés, árabe, ucraniano, ruso o georgiano.



Formación en violencia de género u otras formas de violencia, mediación y resolución de conflictos, terapia familiar, o similares.



Buenas habilidades interpersonales.



Capacidad de organización y de establecimiento de prioridades



Alta motivación para el trabajo con personas migrantes.



Identificación con la misión y visión de CESAL.



Alta capacidad resolutiva y propositiva.



Actitud motivada.



Disposición para el trabajo en equipo.



Habilidades en resolución de conflictos.



Dinamismo, proactividad y creatividad para el desarrollo del trabajo.



 



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 08/03/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 116

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo