Ofertas de empleo


Cooperante en guatemala

País Guatemala
Fecha límite Inscripción 21/02/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 22,44%

Descripción

Descripción

En dependencia de la Oficina Central  de Farmamundi (Área de Cooperación Internacional al Desarrollo) y en coordinación con el equipo de trabajo de Farmamundi en Guatemala.



La persona contratada será parte del equipo de trabajo de Farmamundi en Guatemala, teniendo como principal función el seguimiento y evaluación técnica del Convenio, asegurando que su gestión se realice de acuerdo a los términos del Sistema de Seguimiento y Evaluación acordado entre Farmamundi y las Organizaciones Socias Locales (OSL), en el marco de las obligaciones contraídas por Farmamundi con los diferentes  cofinanciadores.



Representar a Farmamundi en espacios técnicos y mantener la coordinación e intercambio con OSL, ONGD, autoridades locales y actores claves del Convenio.



Representar a Farmamundi ante AECID, a través de la Oficina Técnica de Cooperación en el país (OTC), en todo lo referido al desarrollo del Convenio.



Fortalecer y afianzar las estrategias implementadas por Farmamundi en la región Occidente de Guatemala, según el enfoque de trabajo y objetivos estratégicos de Farmamundi.



Apoyo y refuerzo técnico a las OSL según parámetros de Farmamundi, y específicamente a lo previsto en el Convenio en el marco de las Acciones  de desarrollo de capacidades locales.



Identificación de nuevas intervenciones en contextos relacionados con el desarrollo del Convenio.



Apoyar la comunicación y gestión del conocimiento en lo relacionado con el Convenio y el trabajo de Farmamundi.

Perfil/Requisitos

Formación universitaria superior.



Formación en materia de Cooperación al Desarrollo y específicamente en enfoques y políticas de Igualdad de Género; Diversidad Étnica-Cultural; Derechos Humanos y Desarrollo.



Se valorará la experiencia en proyectos del ámbito de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, específicamente en intervenciones en salud y nutrición; producción agroecológica; agua y saneamiento; comunicación y educación social.



Experiencia demostrable en identificación, diseño y formulación, gestión,  seguimiento y evaluación de acciones de cooperación.



Conocimiento y experiencia en aplicación de modelo de Gestión Orientada a Resultados, de métodos y herramientas como Planificación Estratégica, Enfoque del Marco Lógico (EML), Marcos de Resultados (cadena de Resultados) y Presupuesto basado en Resultados.  



Capacidad y aptitud para la gestión y la administración. Familiaridad con sistemas de contabilidad y procedimientos de control financiero. Asignación, seguimiento y gestión presupuestaria.



Experiencia en la justificación técnica y económica según normativa de los principales donantes españoles, específicamente la AECID.



Capacidad para organizar reuniones técnicas y sesiones de capacitación, aportar contribuciones a las mismas y elaborar materiales de capacitación.



Capacidad para expresar ideas con claridad y concisión, tanto oralmente como por escrito.



Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, OSL y la Oficina Central y País de Farmamundi.



Capacidad de comunicación con diferentes actores: sociedad civil, sector público y privado, autoridades gubernamentales, comunidades locales, etc.



Capacidad para trabajar en equipo y gestionar situaciones de estrés.



Conocimiento y manejo fluido de Microsoft Office y de comunicación electrónica.



Se valorará experiencia en puestos similares en ONGD u otras instituciones y/o en salud pública.



Se valorará experiencia de trabajo con permanencia en países en desarrollo, particularmente Guatemala, y conocimiento del área de trabajo.



Licencia de conducir B-1 (vehículo).


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/03/2021
Fecha finalización de la actividad 30/09/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 150

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.