Ofertas de empleo


Técnico de proyectos educativos

País España
Provincia Barcelona
Fecha límite Inscripción 30/06/2021
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 92,54%

Descripción

Descripción

Quienes somos



La fundación Empieza Por Educar es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la equidad educativa. Esto es, para conseguir que el origen socioeconómico del alumnado no sea el predictor más seguro del éxito o fracaso educativo. 



Desde 2011 selecciona cada año a algunos de los graduados con mayor talento y compromiso social para participar en su Programa ExE de desarrollo profesional. Durante dos cursos, los participantes del Programa ExE enseñan en centros educativos de entornos desfavorecidos con la expectativa de que lleguen a ser no solo docentes inspiradores sino impulsores de las transformaciones que el sistema educativo y social necesita para garantizar la igualdad de oportunidades en educación.  Para conseguirlo, formamos y acompañamos a estos jóvenes  para maximizar su impacto en el alumnado a través de un programa de desarrollo de competencias docentes y de liderazgo sistémico. 



Empieza Por Educar forma parte de la red internacional Teach For All que engloba a 58 organizaciones de todo el mundo que trabajan por la equidad educativa.



 



Descripción de la posición



Desde el área de Alianzas y Proyectos se desarrollan iniciativas que, en paralelo al Programa ExE o apalancándose en el mismo, permitan incrementar el impacto social y educativo de Empieza Por Educar, de manera sostenible y logrando a la vez generar recursos para hacer viable el conjunto de la acción social de la Fundación. 



En dependencia directa de la Dirección de Alianzas y Proyectos de la Fundación y bajo la coordinación de un project manager, la persona seleccionada se integrará, formando parte del equipo de la sede de Cataluña, en un equipo de 10 miembros con el objetivo de desarrollar proyectos de educación estratégicos para la entidad y al mismo tiempo ser parte esencial del equipo de captación de fondos de la entidad.



En concreto la persona seleccionada desarrollará, entre otras, las siguientes tareas:




  • Participar en todas las fases del ciclo de distintos proyectos educativos; detección y redacción de convocatorias, diseño, seguimiento y justificación del proyecto así como la detección y cultivación de nuevas fuentes de financiación.

  • Apoyo a la implementación y coordinación de proyectos educativos, de acuerdo a la estrategia, la metodología y a los valores de la entidad, en colaboración directa con los partners y financiadores de los mismos.

  • Implementación de un programa formativo y de acompañamiento a docentes para generar una transformación estratégica en centros (públicos y concertados) en Cataluña.

  • Desarrollo de materiales y sesiones formativas y de acompañamiento a docentes o alumnado en centros educativos  de acuerdo a los objetivos establecidos para los proyectos e implementación de las mismas en colaboración con el equipo.

  • Co-liderar el diseño y ejecución de distintos eventos con empresas o donantes a lo largo del año.

  • Apoyo en otras tareas administrativas y  transversales del área.



 



Qué ofrecemos



Trabajarás en un entorno joven, moderno e innovador, con una gran flexibilidad y sobre todo tremendamente involucrado con nuestra visión de cambiar la educación haciendo que ésta sea realmente equitativa para todo el alumnado, independientemente del entorno socioeconómico en el que se haya nacido. 



Inicialmente se ofrece un contrato de 12 meses de duración en el que tendrás una jornada laboral a tiempo completo de 40 horas semanales, de lunes a viernes, con horario muy flexible y posibilidad de teletrabajo para facilitar la conciliación personal y familiar. 





 



Detalles de la contratación



Incorporación: De julio a septiembre.



Si quieres presentar tu candidatura a este puesto, por favor, envía una carta de motivación y tu CV.


Perfil/Requisitos

Requisitos del candidato/a



 



Entre las competencias que buscamos en el perfil, se encuentran las siguientes:



 




  • La oferta está abierta a todo tipo de perfil profesional, aunque se invita especialmente a perfiles con experiencia docente de al menos 3 años, idealmente en el entorno formal.

  • Es imprescindible el conocimiento del ecosistema educativo español.

  • Se valorará la experiencia como creador de contenidos de formación para docentes.

  • Imprescindible dominio del catalán (oral y escrito).

  • Imprescindible dominio del inglés (oral y escrito).

  • Capacidad relacional y de crear relaciones sólidas y valiosas. 

  • Capacidad de trabajo en equipo.

  • Iniciativa, capacidad de trabajar autónomamente. 

  • Pensamiento estratégico y organización eficaz.

  • Responsabilidad sobre los propios resultados y capacidad resolutiva.

  • Uso profesional de herramientas ofimáticas.

  • Se valorarán positivamente los perfiles con experiencia en orientación académico-profesional o laboral.

  • Se valorará estar en posesión del carnet de conducir tipo B y contar con vehículo propio.

  • Se valorará positivamente ser Alumni del Programa ExE.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 05/07/2021
Fecha finalización de la actividad 05/07/2022
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 52

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.