Ofertas de empleo


Coordinador/a de campaña para proyecto acabemos con el poder fósil

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 13/06/2021
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 83,77%

Descripción

Descripción

Funciones



En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Coordinador/a de campaña para Proyecto acabemos con el poder fósil dentro del Ámbito Estratégico de Programas. La persona seleccionada trabajará para impulsar la transición energética poniendo el foco en la necesidad de acelerar el abandono de los combustibles fósiles con especial atención al gas.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa y que aporte conocimiento sobre la situación política, empresarial y social relacionada con las campañas del área.



Funciones principales:

- Desarrollar los planes de la campaña y del proyecto así como el contenido necesario, asegurando su cumplimiento, en coordinación con el/la project leader del proyecto, estableciendo el marco técnico-científico, socio-económico y político de actuación para el desarrollo de la misma, conforme a las directrices establecidas por Greenpeace Internacional y Greenpeace España en el marco de los proyectos europeos o internacionales en que participe Greenpeace España, adaptarlos a la realidad normativa, socio-económica y política nacional, y elevarlo a los Órganos de Gobierno de la Organización para su aprobación.

- Realizar y coordinar la búsqueda y elaboración de la información necesaria para documentar los objetivos defendidos en la campaña asegurando el adecuado desempeño técnico de los trabajos.

- Planificar con el ámbito estratégico de People Power y la unidad técnica de comunicación, las actuaciones y actividades a llevar a cabo con el fin de lograr las estrategias de comunicación, captación de socios,apoyo y sensibilización con los mensajes de defensa del medio ambiente objeto de la campaña.

- Ejercer la representación externa e interna de Greenpeace como portavoz de la Organización, con el fin de divulgar y defender los mensajes de protección medioambiental objeto de su área de conocimiento, ante los diferentes agentes sociales implicados, medios de comunicación, instituciones públicas o privadas, socios, etc, así como establecer las relaciones institucionales oportunas relevantes para la Campaña y/o Proyecto.

- Apoyar al área de Programas en aquellas tareas en que fuera necesario para lograr el cumplimiento de los objetivos del mismo. Esto incluye (previa autorización o petición de su project leader) participar en jornadas, charlas y representar a la Organización ante los medios de comunicación orales y escritos ante organismos e instituciones, en casos puntuales con el fin de informar sobre las actividades y cuestiones ambientales impulsadas por Greenpeace.

- Definir y poner en marcha acciones reivindicativas para conseguir los objetivos del proyecto en colaboración con la Unidad de Operaciones y el ámbito estratégico People Power, proporcionando al gabinete jurídico la información necesaria para que éste pueda preparar la estrategia jurídica pertinente.

- Trabajo en coalición, seguimiento y participación en grupos de trabajo con otras organizaciones enfocadas en el abandono de los combustibles fósiles y en concreto el gas

Perfil/Requisitos

Requisitos





Formación y conocimientos:

- Titulación universitaria superior acorde con el tema de la campaña. Será necesario además mantenerse constantemente actualizado en los temas de su campaña o proyecto.

- Valorable formación de postgrado en temas relacionados con los Programas de la organización.

-Ofimática a nivel de usuario e Internet. Conocimiento de nuevas tecnologías.

- Inglés fluido tanto hablado como escrito.



Experiencia:

- Experiencia de 2 años en el trabajo frente a la Emergencia Climática, los combustibles fósiles y en temas relacionados con el sector de la energía y de la transición energética, así como en gestión y coordinación de equipos y/o en Movimientos sociales.

- Experiencia 2 años en Planificación de Campañas, en relaciones institucionales, en actividades de lobby político o movilización ciudadana.

Conocimiento del funcionamiento técnico, legal y económico del sistema energético, de los agentes del sector y de las condiciones para la transición energética.

- Experiencia en el Tercer Sector.



Competencias Profesionales:

- Liderazgo y desarrollo de personas

- Trabajo en equipo y comunicación.

- Flexibilidad y adaptación al cambio

- Creación y desarrollo de relaciones interpersonales

- Orientación a resultados

 



Se ofrece



- Contrato: Por obra hasta 31 de diciembre de 2021, con el periodo de prueba que establezca la ley.

- Centro de Trabajo: Madrid.

- Retribución: 36972.-€ brutos anuales en 14 pagas.

- Categoría: Táctico A

- Jornada laboral: 35 horas semanales.

- Incorporación: Junio 2021.


Competencias Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/06/2021
Fecha finalización de la actividad 31/12/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.