Ofertas de empleo


Responsable misión nicaragua

País Nicaragua
Fecha límite Inscripción 04/07/2021
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 43,05%

Descripción

Descripción

                       RESPONSABLE MISIÓN NICARAGUA



UBICACIÓN: Sede de MPDL en Managua - Nicaragua.



DEPARTAMENTO: ACCIÓN INTERNACIONAL.



MISIÓN DEL PUESTO: Bajo la coordinación del Responsable de País en la sede, el/la titular se encargará de coordinar y supervisar los    proyectos y programas de Cooperación al Desarrollo en Nicaragua, así como de gestionar la oficina, el personal y la misión en el país con un equipo actual de 2 personas



RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS: Se encargará entre otras tareas de:



Coordinación:



Coordinar, supervisar y valorar al equipo de personal local.



Elaborar los planes y presupuestos anuales de la misión junto con el Responsable País.



Mantener la interlocución con la sede central, siendo la persona responsable de informar sobre la marcha general de la actividad de la misión y posibles incidencias.



Se encargará de cumplir con la normativa nicaragüense para la gestión de ONG internacionales y de asegurar que los socios también la cumplen.



Participar en la actualización de la estrategia de MPDL en Nicaragua en coordinación con el equipo local y el personal de sede



Liderar la identificación, formulación y presentación de nuevas propuestas a financiadores



Relaciones Institucionales:



Representar a MPDL ante autoridades locales, financiadores, socios locales, medios de comunicación, ONG y otros actores relevantes.



Participar en reuniones de coordinación convocadas por las autoridades, Agencias Internacionales o financiadores



Identificar nuevos socios y aliados estratégicos



Informar sobre la ejecución de los proyectos a los financiadores en el terreno.



Gestión técnica:



Será el responsable de la consecución de los objetivos y resultados proyectados según presupuestos y cronogramas aprobados.



Se encargará de la elaboración de informes técnicos para sede y financiadores, respetando plazos y normativa interna y externa.



Será responsable de la identificación, formulación y presentación de nuevas propuestas de intervención en la zona, así como de su envío a sede, en el marco de la planificación vigente y de acuerdo a las instrucciones por parte de la Sede.



Será responsable de la clasificación y custodia de toda la documentación técnica que generen las misiones, y del envío de los documentos necesarios para la justificación de los proyectos y de todos aquellos que sean requeridos por Sede Central (fuentes de verificación, visibilidad, etc.).



Realizará visitas periódicas a los proyectos en ejecución con el objetivo de supervisar la ejecución de las actividades de los proyectos/programas en ejecución, así como viajes para la realización de nuevas identificaciones.



Será el responsable de la elaboración de los informes técnicos de seguimiento y finales, respuesta a requerimientos, elaboración de reformulaciones, TdR de evaluaciones y auditoría y de cualquier otra documentación relativa a los proyectos requerida por los financiadores o por la sede.  



Se encargará de la formación inicial y supervisión del trabajo del Técnico/s local/es, si lo/s hubiera, teniendo que dar su VºBº a cualquier informe presentado por estos.



Gestión económica, financiera y administrativa:



Será responsable de la gestión administrativa y financiera de las misiones, actuando de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Administración y del Área de Auditoría y Justificación Económica de la sede central y los procedimientos económicos vigentes en la organización.



Se encargará del acompañamiento, la formación y supervisión del trabajo de la persona administradora de la misión, teniendo que dar su VºBº a cualquier informe presentado por la misma.



En colaboración con la administradora, será responsable de elaborar los informes económicos y financieros requeridos por la Sede y los financiadores de acuerdo con los procedimientos y pautas marcadas por ambos.



Será responsable del envío del IEM de forma mensual con la calidad requerida



Será responsable de la gestión administrativa y financiera de los proyectos y actividades llevados a cabo en la misión.



Será responsable de hacer las previsiones periódicas de gastos y de hacer las solicitudes de transferencias de fondos a la Sede central, una vez presentados los informes económicos del periodo anterior, según los procedimientos de MPDL.



Será responsable de la clasificación y custodia de toda la documentación económica que genere la misión, y del envío de los documentos justificativos de gasto del proyecto a la Sede.



Gestión de la seguridad:



Se encargará de la actualización del Plan de Seguridad de la organización en Nicaragua de forma semestral o ante nuevos acontecimientos que así lo requieran.



Mandará a sede el reporte de incidentes de seguridad en caso de que exista



Se encargará de emitir directrices sobre seguridad y garantizar el cumplimiento de las mismas por parte del personal local.



Acudirá a las reuniones de seguridad que se organicen por parte de las autoridades, Naciones Unidas, OTC (AECID) o aquellas organizadas por las propias ONG con el objetivo de coordinarse en el ámbito de la seguridad.



Gestión logística:



Será responsable de la contratación, condiciones, seguros, despidos, etc. del personal local y del cumplimiento de la normativa nicaragüense en materia laboral.



Será responsable de coordinar la realización de las compras y contratación de servicios técnicos de acuerdo con la normativa del financiador y de MPDL.



Será responsable de la gestión del alquiler de la oficina de MPDL y del mantenimiento de la misma según contratos de alquiler.



Será responsable del mantenimiento técnico de los vehículos asignados a las misiones.



Será responsable del mantenimiento técnico de los equipos informáticos de las misiones.



Será responsable del patrimonio de MPDL, así como de su adecuado manejo y de la realización y actualización del inventario según los términos del manual de procedimientos.

Perfil/Requisitos

PERFIL REQUERIDO:




  • Formación: Licenciatura/Diplomatura universitaria y Máster en Cooperación al Desarrollo. Se requiere formación en el ámbito de género y/o cultura de paz y resolución pacífica de conflictos y se valorará formación en derechos de las mujeres, soberanía alimentaria, lucha contra el cambio climático y enfoque de género y derechos humanos. Valorable formación en Igualdad de oportunidades y promoción a la diversidad.

  • Experiencia: Mínimo 3 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en terreno (marco lógico, formulación de proyectos, seguimiento técnico y financiero, elaboración de informes de seguimiento y finales, respuesta a requerimientos, etc.) con donantes internacionales y nacionales (AECID, UE, cooperación descentralizada, etc.) y al menos 2 años como responsable de ONG en terreno, preferiblemente en Centroamérica. Valorable experiencia en ejecución de programas de género y cultura de paz.  

  • Idiomas: Imprescindible inglés hablado y escrito (nivel C2)

  • Informática: Manejo de aplicaciones MS-Office. Internet y correo electrónico. Se valorará excel nivel alto.

  • Otros: Conocimiento de la realidad de Nicaragua, Conocimientos sobre metodologías en construcción de paz. Carné de conducir.

  • Habilidades en trabajo en equipo, empatía, comunicación, etc. Conocimiento de la gestión orientada a resultados de desarrollo.



OFRECEMOS




  • Inicio: Agosto 2021.  Inicialmente el contrato será por un periodo de 12 meses, con posibilidad de ampliación.

  • Jornada: 37.5  horas/semana, se requiere disponibilidad de flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades y actividades del programa.

  • Salario: Según tablas de Organización.

  • Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio. (proporcional a fecha de incorporación)

  • Fecha límite recepción de candidaturas: 24/06/2021.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 26/06/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.